Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO

Punto de partida y punto de llegada.

A. Una razón que se da a una explicación, para que se le de la verdad propia a un tema.
B. Es un texto que contiene en su información la argumentación a un tema.
C. Para tener un conocimiento claro y verdadero sobre algo.
D. Como por ejemplo cuando uno entabla una conversación con una persona y tiene un tema para debatir y unoutiliza los argumentos para darle a conocer a la persona que uno tiene el conocimiento verdadero y darle pruebas de esto.

Recolección y proceso de de información.

A. Argumento: Se designa con el término de argumento a aquel razonamiento, generalmente parte de un discurso oral o escrito, a través del cual, la persona que lo expresa, intentará convencer, persuadir, hacerle entender o resumirle aun interlocutor o a un público más amplio, sobre determinada cuestión. (http://www.definicionabc.com/comunicacion/argumento.php)

B.1. Secuencial: Se argumenta desde una sola perspectiva, ofreciendo argumentos que aprueban una idea.
Dialéctica: Este tipo de argumentación es más compleja, ya que presenta tesis y contratéis, argumentos y contra argumentos(http://www.scribd.com/doc/17422548/Tipos-de-argumentacion)

C. La argumentación secuencial se puede utilizar mientras nosotros entablamos una conversación, en conversaciones de la vida cotidiana que no necesiten de argumentos tan profundos para llegar a la idea verdadera.

La argumentación dialéctica la podemos utilizar más que todo en donde necesitemos conceptos exactos e ideas claras como por ejemplo en debates en elecciones dealgún candidato presentando argumentos verdaderos.
(http://prepsulenguaje.wordpress.com/tag/tipos-de-argumentos/)

D. Hacemos referencia a aquellas preguntas por las cuales cuando nos las planteamos buscamos encontrar llegar a una verdad concreta clara, por eso mismo pueden recibir el nombre de preguntas orientadoras, por que al empezar a buscar una respuesta a estas preguntas empezamos areflexionar sobre algún tema y así podemos esperar tener un concepto correcto sobre el tema, ayudándonos de estas preguntas.

E. Se conoce con el término de conclusión a toda aquella fórmula o proposición que sea el resultado obtenido luego de un proceso de experimentación o desarrollo y que establezca parámetros finales sobre lo observado. El término conclusión tiene por objetivo designar a todaaquella situación que signifique la finalización de un proceso, sea este un proceso de investigación, de análisis, una serie de eventos o cualquier otro elemento que implique avanzar hacia un final. La conclusión es la parte final de una cadena de eventos o circunstancias que se relacionan entre sí y que suceden de manera más o menos ordenada de acuerdo a diversos elementos.(http://www.definicionabc.com/general/conclusion.php)
F. Los textos argumentativos son aquellos en los que el emisor ofrece su visión subjetiva sobre un tema y tiene como objetivo convencer al lector de lo que se está planteando mediante fundamentos o argumentos. Son textos en los que el emisor, mediante un razonamiento lógico, demuestra la validez de su idea sobre un tema. Las cuestiones sobre las que se puede argumentarson aquellas ideas que pueden desdoblarse en afirmación o negación.
(http://prepsulenguaje.wordpress.com/tag/tipos-de-argumentos/)

G. –Tiene como objetivo expresar opiniones con el fin de persuadir a un receptor.
-La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea, refutar la contraria o bien persuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
-Laargumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición.
-Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas.
-Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.
-La...
tracking img