Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente:
Jaime Andrade

Introducción:
Luego de tener una reunión con el Director del Liceo municipal subvencionado (Liceo Augusto D’halmar) don Jaime Andrade, logramos obtener sus necesidades con respecto a la creación de un sistema informático que permita automatizar y facilitar sus tareas tanto en el área administrativa como en el aprendizaje de su alumnado.
Objetivo General:
Losrequerimientos a modo global fueron: crear una intranet para la organización educativa que consiga la interacción continua entre docente – alumno; tener un acceso mas fácil a la información de cada alumno desde cualquier parte; permitir la gestión de las notas, asistencias e información personal de cada usuario; lograr una relación de tal manera que las asignaturas queden vinculadas a cada nivel y acada profesor de forma correcta; que otorgue la utilidad a los profesores de subir información de aprendizaje para sus alumnos; que sea un sistema de gran autonomía en la administración de éste, entre otras cosas. En conclusión, lo que se desea es integrar al municipio dentro de la revolución tecnológica que se encuentra presente en el mercado educativo actualmente.

Objetivos Específicos:
*Permitir el vínculo de entre la asignatura, el profesor, el nivel, y el alumnado de tal forma que coincidan a la hora de ingresar o mostrar las evaluaciones en el sistema Web.
* Permitir el ingreso de los alumnos con el fin de lograr la continua actualización y modificación de éstos ya sea en lo que respecta su información personal como en lo académico.
* Permitir que el acceso a laplataforma por parte de toda la comunidad estudiantil sea desde cualquier parte y no dependiente de tan solo el libro de clases físico que se encuentra solamente en el establecimiento.
* Permitir generar informes de notas a nivel de curso como de alumno con el fin de poder tener un respaldo y a la vez poder enviarlos al ministerio de educación en formato pdf.
* Permitir una estabilidad y generarconfianza para poder utilizar la plataforma intranet, puesto que ya se han utilizado otros softwares anteriormente sin tener el resultado esperado.
* Permitir la subida de recursos académicos por parte de los docentes para el acceso del alumnado el cual consistirá de 3 partes: materia, desarrollo y ejercicios.
* Crear una forma de comunicación entre profesor y alumno ya sea con un Chatdirecto o vía correo electrónico a nivel de curso para facilitar consultas, dudas o notas entre los implicados.
* Permitir un login a los docentes y a los alumnos, (éstos últimos solo a nivel de curso), para ahorrar el exceso de utilización de recursos de la plataforma intranet
* Permitir una relación entre ciertas asignaturas (de mayor y menor relevancia), logrando que una de las notasfinales de una asignatura se reemplace con la primera nota de otro ramo.
* Permitir el ingreso de por lo menos 11 notas por parte de los docentes y que a la vez se cree una fórmula que de cómo resultado el promedio de cada alumno dentro de cada asignatura.

Requerimientos Funcionales:
1. - Cada profesor solo podrá ingresar las notas a su respectiva asignatura de cada curso(s).
2. - Losalumnos solo podrán visualizar sus notas de cada asignatura.
3. - Los alumnos no podrán modificar su información personal de la aplicación.
4. - Los alumnos podrán actualizar su información personal, mandando una solicitud con sus nuevos datos al correo del encargado del área.
5. - El encargado solo podrá revisar las solicitudes de actualización de datos de los alumnos, procediendo amodificarlas si es necesario.
6. - Los alumnos no podrán modificar sus notas en el sistema.
7. - Los alumnos podrán pedir que se modifiquen sus notas, si es que existe un error de está, mandando una solicitud al profesor correspondiente.
8. – Los profesores podrán modificar las notas de los alumnos, si es que existe un error de estas o tienen una solicitud de los alumnos.
9. –...
tracking img