Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nómades del desierto no podrían viajar por él sin el camello; no se conoce bien su origen, hay muy pocos camellos salvajes; sus pies se han desarrollado de tal forma que se expanden cada vez quese asientan, impidiendo así que el animal se hunda, sus fosas nasales tienen músculos capaces de cerrarlas en caso de tormenta de arena. Toda la superficie expuesta al sol es de una lana gruesa yaislante, mientras que por debajo está más o menos desnudo, para liberar calor.
El camello puede comer de plantas espinosas, almacena sus reservas en forma de grasa, pero como con las nalgas de algunasmujeres del desierto, se concentran en zonas donde es imposible refrigerar el cuerpo: la joroba en este caso, dejando el resto del cuerpo desengrasado para un mejor intercambio de calor; la grasa lepermite vivir como siempre en un ayuno perfecto, pero su joroba se va desinflando. También pude viajar sin beber agua: la almacena en el estómago, pero también pueden convertir parte de su grasa enlíquido: pueden así sobrevivir diez veces más que un hombre y cuatro más que un asno. De todos modos los camellos no podrían atravesar algunas zonas de arena sin la ayuda del hombre, que le ofrece el aguade algunos pozos.
van secando, aunque permanecen adheridas a la planta.
El efecto de la lluvia en los desiertos
Los desiertos transforman todo su paisaje cuando llueve, se vivifican velozmente,mostrando lo fértil de su tierra (los oasis son una demostración del potencial del desierto si lloviera en sus tierras); gran parte del terreno se puebla de flores de los más variados colores muysúbitamente: son las semillas que esperaban por el agua para florecer. Como a veces hay amagos de lluvia, muchas plantas han desarrollado encimas retardadoras del crecimiento que reconocen cuando hay aguaabundante y cuando no; pero una vez que germinan deben hacerlo muy rápidamente, hasta alcanzar la madurez y entregar nuevamente semillas.
Con la lluvia también surgen sapos del desierto, en el...
tracking img