Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
permanece 'desaparecido' desde hace varios días
JAVIER MARTÍN (EFE) / TEHERÁN | ACTUALIZADO 09.05.2011 - 05:03


Los principales dirigentes iraníes, a excepción de Ahmadineyad, rezan conmotivo del aniversario de la muerte de Fátima, la hija del profeta.
• 0 comentarios
• 0 votos





Los nuevos arrestos de estrechos colaboradores del presidente iraní, MahmudAhmadineyad, han agravado la crisis política en Irán y agudizado el pulso que el presidente del país mantiene con el líder supremo de la revolución, ayatolá Alí Jamenei.

Las detenciones han espoleado losrumores sobre la posibilidad de que el controvertido mandatario pueda ser obligado a dimitir al igual que le sucedió al anterior presidente laico, Abul Hasan Bani Sadr, al inicio de la revolución.Según la prensa local, la Policía iraní arrestó en las últimas horas a varios miembros del entorno del cuñado y ex jefe de la oficina presidencial, Esfandiar Rahim Mashai, entre ellos a uno noidentificado al que se acusa de hechicería.

Días antes, efectivos de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad, detuvieron también al hoyatoleslam Abas Amirifar, uno de losclérigos más próximos al presidente.

La razón esgrimida para las referidas detenciones es una polémica película religiosa que está bajo investigación de la Fiscalía, en la que se anuncia que lallegada del doudécimo imán o mahdi está "muy próxima".

Según la tradición de los chiíes duodecimanos, dominantes en Irán, el citado imán, Muhamad ibn Hasan al Mahdi, se ocultó en el siglo IX yreaparecerá en algún momento de la historia para dar paso al final de los tiempos.

Aunque el propio Ahmadineyad ha expresado en numerosas ocasiones su confianza en que el presunto advenimiento serápronto, conjeturar sobre la fecha está prohibido y puede ser considerado un delito de brujería, que la jurisprudencia iraní castiga con la pena capital.

Sin embargo, parece que tras la supuesta...
tracking img