Lala!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La adolescencia consiste más en un proceso. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano.

La adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad parareproducirse y relacionarse sexualmente.

El intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años y se extendería hasta los 18-20.
En la adolescencia hay muchos cambios como físicos y psicológicos como es el cambio de humor, un día andas feliz y al otro día un poco triste, es normal, queremos nuestro espacio, surgen emociones de amor y atracción hacia jóvenes.
Y en nuestros cuerpossurgen varios cambios como hay aparición del vello tanto como en las axilas, en las piernas aparecen vellos, y aparece vello púbico.
También hay crecimiento de senos, y se ensanchan las caderas, nuestra voz cambia, y nos aparece lo que se conoce como la menstruación que para nosotras puede ser una tortura pero es parte de la vida y que cada mes lo presentamos, hay algunas que la menstruación lapresentan hasta los 18 pero esto es hereditario depende a qué edad le haya bajado a tu mama o a tu hermana.
En sociedades diferentes a la nuestra y también en la misma sociedad occidental, en otros tiempos, la adolescencia puede, o

Podía, darse por terminada con el matrimonio y la entrada en el mundo laboral. En la actualidad, y dentro del contexto occidental, la generalizada demora delmomento del matrimonio, la situación de prolongación de los estudios y, sobre todo, de desempleo juvenil, ha hecho difícil la delimitación final de la edad adolescente; en definitiva la sociedad occidental ha contribuido a alargar la adolescencia mucho más de lo habitual en otras sociedades.

Los cambios biológicos marcan el inicio de la adolescencia, pero esta no se reduce a ellos, sino que secaracteriza además por significativas transformaciones psicológicas y sociales.

Fases de la respuesta sexual humana del hombre y la mujer
La respuesta sexual humana fue estudiada por el famoso ginecólogo William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson .Diferenciaron 4 fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Fase excitación
La excitación es la primera fase, se puede provocar pormuchos estímulos diferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada... la lista puede ser infinita. Aún no se ha podido clasificar de manera diferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Esto no está estudiado afondo.
Durante la excitación, en los hombres el pene se agranda y endurece, se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se hincha.
Fase meseta
Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Al finalde la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más.
Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas molestias. En el hombre pueden doler los testículos y en la mujer se produce una congestión en la zona genital.
Hombres
Cuando la fase de excitación llega hasta su punto máximo, todos los cambios se mantienenen su nivel más alto durante un cierto tiempo llamado «meseta», proporcionando una agradable sensación de placer. El varón puede notar una especie de presión o calor en la zona de la pelvis, que está provocada por el estrechamiento de los vasos sanguíneos, especialmente en las vesículas seminales y la próstata. Durante este momento de aparente calma, la tensión muscular se incrementa. El ritmo...
tracking img