Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de literatura – El señor de las moscas
1) Ante todo considero que el señor de las moscas es un titulo puramente simbólico ya que toma el significado de todas las acciones violentas incivilizadas y salvajes que los niños ejercen a lo largo de la obra siendo representadas mediante el señor de las moscas. Asimismo el señor de las moscas representa de cierta forma la bestia o demonio lacual todos los niños temían, aunque esta bestia nunca existió. Se podría decir también que el señor de las moscas es el que tiene el poder de controlar de cierta forma las acciones de los chicos a su antojo creando caos en esta sociedad no estructurada. Creo también que el autor utilizo la palabra “señor” como la única forma de autoridad que hay en la isla, ya que este personaje es el único“adulto”, o sea es un señor no es el niño de las moscas sino que es un señor, lo que de cierta forma representa el poder de este sobre los demás chicos. En suma no creo que el titulo pueda ser entendido mediante una sola forma sino que tiene más interpretaciones que tienen que ver con todo lo que viven los chicos en la isla.
2) No creo que haya un hecho o mas principales o destacados en toda latransformación que viven los chicos. Obviamente existen momentos que marcan como los chicos cambian más y mas desde que comienza la obra. Como por ejemplo la creencia en una fiera cosa que solo los mas chicos creían en un principio pero que terminan creyendo todos por igual, la importancia dada cada vez mas a la caza y no tanto a que los rescaten, que es interpretado como el cambio en la forma de pensar delos chicos ya que creen que cazar es mas divertido que cuidar una hoguera para ser rescatados. De todas formas a mi parecer el simple hecho de que estén en una isla desierta y sin ningún mayor es lo principal que desata una gran transformación en los muchachos. Lo central es el hecho de que ya estén por si solos, tratando de gobernarse, imitando a los mayores y al pasar tanto tiempo en esa islacada vez se pierde más el deseo de cumplir con las normas o de tener alguna.
3) y 4) Considero que lo que contribuye en gran cantidad para que los niños se dividan en dos grupos son los intereses que persigue cada líder. Estos dos líderes al mismo tiempo representan en diferentes tiempos la forma de pensar de todos los chicos. En un principio el líder indiscutible era Ralph, él es el clarorepresentante de la autoridad, leyes, normas, democracia a la cual todos estaban acostumbrados. Ralph es el que impone a la caracola como el símbolo máximo y el que delega tareas especificas para poder convivir en paz. Utiliza la civilización y el ser rescatado como forma principal de dominar a los chicos. Hasta cierto momento Ralph era escuchado, los chicos le hacían caso porque sabían que era locorrecto por que estaban acostumbrados a un tipo de vida en donde existían normas y leyes por cumplir, pero por sobretodo porque creían que haciendo lo que decía Ralph iban a ser rescatados. A medida que pasa el tiempo la gran mayoría de los muchachos se ven atraídos por Jack que era un líder innato, que le importaba solamente la caza, que se mostraba a si mismo sin miedo, fuerte y hábil, nole interesaba en lo absoluto ser rescatado, disfrutaba el poder que tenia sobre los muchachos, como ellos sentían miedo y cumplían todo lo que el decía. Ralph nunca entiendo porque los chicos caían en el instinto de cazar y comportarse como bárbaros. Aunque en un momento el cae en la cuenta como Simon de que el salvajismo existe dentro de todos los chicos. En cierto momento Ralph se deja llevarpor el salvajismo y el frenesí de todos los chicos, participando en la matanza de Simon y luego sintiéndose muy culpable lo que de cierta forma es lo que lo condiciona a destruir al señor de las moscas. En el momento en el que deciden los chicos irse al grupo de Jack es en donde se marca una nueva forma de pensar por parte de ellos. Creo que esto es un mensaje que quiere transmitir el autor,...
tracking img