Que es la administracion,proceso administrativo,etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Iniciaré diciendo que la Administración de empresas es una materia la cual muchas personas tienden a pensar es muy simple, pero inexplicablemente al momento de expresar con sus propias palabras loque significa, terminan confundiendo a quien recibe esta explicación.
 Por eso a partir de escuchar o leer múltiples acepciones que me parecen erradas, opte por tratar de expresar de una manera claray precisa lo que es la Administración y el proceso administrativo. Nunca con el afán de criticar, sino movida por el interés de no crear confusión con términos sencillos mas no simples. Esperando queal ser clara la definición pueda ser más fácil llevarlos a la práctica.
¿Qué es la Administración?
 Es la coordinación de recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos con la finalidad demaximizar la productividad de una empresa. Es decir, trataremos de utilizar de la mejor manera todos nuestros recursos, para así poder obtener la mayor utilidad posible.
 Cabe destacar que laadministración no sólo se da en las grandes empresas como por ejemplo Unilever, se da en todas las empresas, hasta en la tiendita de la esquina
 ¿Cuántas microempresas hemos visto fracasar? muchísimas; lacausa sin duda es que por desconocimiento o por no darle importancia no se administró adecuadamente.
 Y claro no faltara quien diga: “pero si es un changarrito ¿que le administro?” bueno puedesutilizar las fases del proceso administrativo en esencia e irlo desarrollando hasta donde tu empresa lo permita.
 Por eso ahora necesitamos saber: 
¿Qué es el Proceso Administrativo?
 Es un conjuntode etapas que nos ayudara a determinar cual es nuestro objetivo y como hemos de lograrlo. Otra manera de expresarlo es: “Administración en acción”.
 Las etapas del proceso administrativo son:1.-Planteamiento: ¿Qué vamos a hacer?
 En esta etapa vamos a determinar lo siguiente: metas, objetivos, estrategias, políticas, procedimientos, programas y presupuestos. Como verán la bases para movernos....
tracking img