Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista

En este ensayo se hablara de cómo México cambio apartir de la conquista de los españoles. La conquista se llevo acabo aproximadamente por el año 1519, cuando el ejercito de HernanCortes vencio a Tenochtitlan gracias a la ayuda de esclavos que conquisto con la ayuda de “La malinche” quien fue testigo de cómo los invasores destruian su pueblo y saqueaban el oro.
Los españolescomenzaron a inculcar el cristianismo, lo que acabo poco a poco con nuestras culturas, ya que lo impuso, los rituales y sacrificios le parecian una atrocidad cosa que lo motivo mas aun.
Despues de quetodo tomo un orden el arte comenzó a aparecer en la pintura los españoles no perdieron la oportunidad de plasmar escenas de batallas, de sus victorias,así como temas puramente religiosos en donde se viola influencia de estos, para el siglo XVII, el estilo más representativo en esta rama artística fue el flamenco.
En la escultura el video mostro una escultura barroca de un santo, el cual eraatravesado con dos lanzas lo que hacia que pareciera sacrificado y su pecho formaba un cuadrado perfecto, su ropaje manifestaba lo barroco por la exagerancion de los adornos. Las esculturas solo aparecianen las iglesias.
En la arquitectura las iglesias, conventos y capillas se caracterizaron por los estilos predominantes de la Europa como por ejemplo: arte renacentista, barroco, gótico y plateresco.Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura la ganadería y el comercio.Otro elemento importante en el desarrollo de la Nueva España fue el papel jugado porla Iglesia católica, que logró un gran poder al adquirir grandes propiedades y monopolizar la educación, los servicios de salud y otras áreas de la administración pública, se monopolizaron ya que estono estaba permitido para los mexicanos, andar a caballo, estudiar eran cosas que no se podían adquirir para todos en esta espoca. La llegada de los españoles simplemente fue la desdicha de México,...
tracking img