Lalaa

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
MOTORES
DIESELNombre: Luis Pérez
Fecha De Entrega: 31/03/2010

Bombas de inyección Diesel

En los motores dieselexisten dos tipos de bombas de inyección, estas son las lineales y las rotativas; Las lineales se utilizan frecuentemente en motores de alta relación de compresión y las rotativas en motores conrelaciones medianas de compresión. Ambas Bombas ofrecen caudal pero deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

Bombas de inyección lineal

Se denomina principalmente bombade inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracterizan por que el numero de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según ladistribución de la inyección de combustible para cada cilindro.
La presión en este tipo de bomba está dada por la válvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyección sedebe dar a cabo al superar la presión ya mencionada y pulverizar el combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.

Bomba rotativa

Las bombas rotativas odel tipo distribuidor tienen un solo elemento para impulsar el combustible hacia el inyector de cada cilindro del motor; este se llama cabezal hidráulico y gira arrastrado por el cigüeñal medianteengranajes piñón y cadenas, o correa dentada de forma igual como ocurre en las bombas en línea para girar el eje de levas. Este cabezal hidráulico impulsa el combustible y los distribuye a cada circuitode presión a cada cilindro del motor que se halla en fase de compresión de acuerdo con el orden de inyección que tiene el motor.

Motores diesel y bencineros

Las diferencias que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • lalaa
  • Lalao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS