Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Rumiante es un animal que digiere alimentos en dos etapas: primero los consume y luego realiza la rumia. Ésta consiste en regurgitación de materialsemidigerido, remasticación (que lo desmenuza) y agregación de saliva.
El aparato digestivo de los rumiantes se caracteriza por poseer varias divisiones: cuatro en bovinos, ovinos, caprinos y cérvidos. Ensucesión continua desde el esófago hasta el duodeno, las cuatro cavidades son:
* 1. Rumen, panza o herbario.
* 2. Retículo, redecilla o bonete.
*3. Omaso, libro o librillo.
* 4. Cuajar, abomaso o estómago verdadero.

Ejemplos: vacunos, bovinos, ovinos y caprinos.

2) En los rumiantes la digestión comienza cuanto el alimento pasa a través de laboca, donde es masticado para romper las fibras. El alimento pasa al rumen y retículo donde ocurre la digestión microbiana (o fermentación). Los Micro-organismos en el rumen y elretículo, tales como bacterias y hongos, trabajan para descomponer más el alimento. Este puede regurgitar materiales muy fibrosos (‘bolo alimenticio’-que los rumiantes mastican porsegunda vez) del rumen para masticarlos más. Después de dejar el retículo-rumen, el alimento parcialmente digerido (digesta) entra al omaso, en donde se absorbe el agua. El rumen,retículo y omaso constituyen el intestino anterior, que es la característica distintiva de los rumiantes. La digesta luego pasa al epigastrio, que incluye el abomaso, o estómago‘real’, y a los intestinos. Aquí los procesos digestivos son iguales a los que ocurren en otros mamíferos, básicamente la descomposición enzimática (en lugar de microbiana) de la digesta yla absorción de los nutrientes por el animal.
3) Porque nuestro organismo no posee una emzima indispensable para la degradación de la celulosa llamada celulasa.
tracking img