Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de preparaciones frescas
Para poder observar al microscopio células, tejidos animales o vegetales y microorganismos es necesario hacer preparaciones sobre portaobjetos.
Hacer unapreparación consiste por lo tanto, en colocar y extender el tejido o la muestra sobre un portaobjetos, cubriéndolo después con un cubreobjetos.
Las preparaciones pueden ser temporales, frescas ypermanentes.
Los preparados temporales se realizan generalmente con agua destilada, glicerina o simplemente agua corriente (un medio liquido), la utilidad es simple observar alguna estructura uorganismo "in vivo", por ejemplo para observar los protozoos que habitan en cuerpos de agua dulce se utiliza estos preparados; solo se toma una gota de agua de ese cuerpo de agua, se la coloca entre porta ycubreobjeto y se la mira al microscopio, tienen una duración limitada.
Las preparaciones temporales corresponden a cortes frescos del material a observar, los que se realizan en el momento ytienen una corta duración. Una vez realizados los cortes, se coloca una gota de agua en un portaobjetos, y en ella se ubica un trozo del material a observar, el que debe quedar completamente cubierto porel agua. Sobre esta preparación se coloca cuidadosamente un cubreobjeto, evitando la formación de burbujas que interfieren en la observación microscópica. Finalmente, se elimina exceso de agua, y lapreparación puede teñirse para ser observada.
BIBLIOGRAFIA
C.N.E.B., (1997), Investigaciones de laboratorio y de campo, C.E.C.S.A., México.
Gaviño G., (1997), Técnicas biológicas selectas delaboratorio y campo, 3ª. Reimp., Ed. Limusa, México.
Antecedentes de preparaciones temporales
Las preparaciones temporales requieren que el medio de montaje no se evapore tan rápidamente y que seaposible que el material biológico se conserve por un tiempo en condiciones de ser observado.
BIBLIOGRAFIA
Gaviño, G., (1997), Técnicas biológicas selectas de laboratorio y de Campo, 3ª....
tracking img