Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fertilizantes son productos químicos, naturales o industrializados que se administran a las plantas con la intención de optimizar su crecimiento.
• Fertilizantes naturales (orgánicos). Existeuna gran variedad, desde estiércol de animales, cenizas de maderas. El estiércol fresco no es aconsejable para las raíces. Estos fertilizantes no sólo aportan nutrientes para las plantas, tambiénmejoran el suelo.
 Fertilizantes químicos (inorgánicos). Son preparados industriales, se fabrican mediante procesos químicos o mecánicos. Aplicados en las dosis justas, son asimilados rápidamente por lasplantas y los resultados quedan a la vista. No aportan humus al suelo. No reemplazan a los fertilizantes naturales pero ayudan a equilibrar los elementos nutritivos.
Ejemplos de tipos de fertilizantesquímicos: 

Soluble en Agua — permite la fertilización mientras se hace el riego de la planta y está inmediatamente disponible para las plantas a través de las raíces y las hojas. 
Granulado — esuna forma de aplicar fertilizante con menor costo. También si aplica a la tierra y generalmente requiere múltiples aplicaciones. 
Bastoncitos — introducido a la tierra, permite alimentación porvarios meses. 
Liberación controlada — libera los nutrientes de forma lenta y de acuerdo a las necesidades de la planta. 
Líquido — mezclado al agua puede ser aplicado directamente a las plantas ytierra. 

Los fertilizantes están clasificados por su contenido de tres nutrientes importantes: Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). Cada macro nutriente tiene una función:

Nitrógeno (N) — ayuda aque las plantas crezcan y estén más verdes. 
Fósforo (P) — estimula el crecimiento de flores y raíces. 
Potasio (K) — favorece el vigor de las plantas.
2) ELEMENTOS QUE LOS COMPONEN:
Losfertilizantes se componen de tres elementos básicos, a saber: Nitrógeno, Fósforo y Potasio; a estos tres elementos se les denomina elementos mayores o fundamentales, porque siempre está presente alguno de...
tracking img