Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA QUÍMICA ANALÍTICA
EN LA INGENIERIA EN TECNOLOGIA AMBIENTAL

Química Analítica
Profa. Dra. Cristina Blanco González
2° Cuatrimestre Grupo “A”

Kevin Alejandro Lugo Solís113271
Ingeniería en Tecnología Ambiental
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
11/ENE/12

La química analítica (del griego ἀναλύω) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composiciónquímica de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA

Laexperiencia común nos dice que existen sustancias solidas fácilmente solubles en agua y otras que son difícilmente solubles o las insolubles en agua.
Estas propiedades están determinadas, por un lado,por la sustancia solida, específicamente debido a sus características químicas y parcialmente a sus características físicas, y por otro lado, por las propiedades extraordinarias de la misma agua.El control de la calidad del agua tanto antes como después de su tratamiento, es importante para el proceso de potabilización así como para las aguas residuales. Conocer la calidad del agua antes deun tratamiento da información respecto a las etapas necesarias en el tratamiento y conocer la calidad del agua ya tratada informa acerca de la eficiencia de los procesos de tratamiento y sobre elcumplimiento de las normas establecidas. Una buena calidad del agua tratada brinda la seguridad de que no existen riesgos para la salud en el caso de las aguas residuales.

La determinación deparámetros y la aplicación de los métodos dependen de cada caso concreto y por tanto, no son obligatorios para todos los casos, pero gracias a los diferentes tipos análisis que nos brinda la Química Analíticapodremos saber tratar cada caso en especial.

Un ejemplo tal seria:

Imagine que tenemos agua fangosa de un rio (una mezcla heterogénea). Primero podríamos separar el fango del líquido por...
tracking img