Lalalala

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ESTELA PEREZ MUÑOZ SECCION 102

Quinto ejercicio H. Analiticas
Facultad de Medicina

De las siguientes proposiciones extraer falacia y/o señalar si se trata de argumento válido o no

1.-“Sin embargo,  no soy culpable”, dijo K. “Es un error. ¿Cómo puede ser siquiera culpable el ser humano? Todos somos aquí seres humanos, tanto unos como otros”. “Eso es cierto”, dijo el sacerdote,“pero así suelen hablar los culpables”.

2.- El que dice que no todo es con relación a algo confirma lo de que todo es con relación a algo, pues hace ver que eso ¡ismo de que “todo es con relación aalgo” es según nosotros pero no en general, por lo cual él nos contradice. (Cfr. Sexto Empírico, Esbozos pirrónicos, Gredos, P.95)

3.- Sin embargo, si se considera privilegiado porque puede andarahí sentado tranquilamente y escuchar tranquilamente mientras yo, como ha dicho me arrastro a cuatro patas, recuerde la vieja máxima jurídica: para el sospechoso el movimiento es mejor que el reposo,porque quien reposa, sin saberlo puede estar en una balanza y ser pesado con sus pecados. (Franz Kafka, ibídem, p.628)

4.- La mujer pobre es la cristiana viviente y fuerte que ha comprendido que nohay, sobre todo para la mujer, sino un medio de estar en contacto con dios, y que ese medio absolutamente único es la pobreza; es la que dice que sólo hay una tristeza y es la de no ser santos. (Cfr.Leon Bloy, La mujer pobre, Ed. Mundo moderno, Argentina)

5.- De las siguientes proposiciones, realiza: conversión, contraposición y obversión

a) Algunos hombres imprescindibles en lasexpediciones exóticas nunca son escasamente necesarios para el viaje completo.
conversión: Algunos hombres escasamente necesarios para el viaje completo nunca son imprescindibles en las expedicionesexóticas.
contraposición: Algunos hombres escasamente necesarios para el viaje completo nunca son no imprescindibles en las expediciones exóticas.
obversión: Algunos hombres imprescindibles en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS