Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA TOTTENHAM

Alejandra Sánchez Gutiérrez

PROFESORA: Gemma Adlemi Morales Villegas

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

1ºB

“CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE”

Introducción
“Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga, es una recopilación de cuentos muy buenos. Todos tratan acerca de los temas que se menciona en su titulo; tienen un poco de amor, de locura y un tantode muerte.
Es un libro en verdad extraordinario, ya que tiene tragedia, drama, amor, un poco de fantasía, algunos personajes muy locos pero sobre todo dan ganas de leerlo.
La trama de las historias es fascinante ya que en ninguna hay una situación “normal”.
Es un libro verdaderamente sorprendente, ya que estamos acostumbrados que todos los cuentos son de mucha fantasía, tienen historias muyagradables y que siempre terminan en felicidad, pero en este libro podemos encontrar que no todo es felicidad, pues todos sus contenidos narran historias un poco locas y con un final de desgracia.
A continuación mis comentarios acerca de este libro que para mi es maravilloso.

A LA DERIVA
Esta historia me pareció al principio que no tenía sentido común ni lógica, pero después fui leyendo y me di cuentaque narra una historia interesante , en verdad me puse a pensar en el dolor que el hombre sintió cuando lo mordió aquella víbora y como que me adentre en el cuento.es una trama muy buena pues primero empieza aburrido, después entra en suspenso, y luego como que las cosas van mejorando pero después de repente así como que nos da un BOOM cuando dice que el hombre se murió, y en verdad no lo explicaclaramente, pero si da a la idea y eso me gusto, ya que me puso a pensar mucho para después darme cuenta que aquel suspiro fue porque se murió y no porque sintió alivio. En realidad me impresiono y agrado mucho.

LOS BUQUES SUICIDANTES
Pues en general este cuento no me agrado mucho porque habla de barcos y cosas así y pues no le entendí bien. Se me hizo aburrido pero a la vez como que en laspartes que le entendía me pareció medio interesante y bueno. Aquí usa un lenguaje medio raro al igual que en todo el libro, pero la verdad es que no le entendí mucho no le entendí si el señor si se aventó o no y pues si no le entendí el final pues no se me hizo muy interesante, pero de allí en más, estaba bien bueno, solo que por lastima casi no le entendí, usa muchas letras desconocidas.

UNAESTACION DE AMOR

PRIMAVERA
No pues parea esta historia mis respetos, se me hizo bien agradable y quede muy satisfecha con ella.
Bueno, en la primera estación que es primavera, pues se me hizo como que bien intensa porque nunca me imagine que el final pues iba a ser ese. Pues como que Nebel deja en trauma esta primera parte porque no sabemos si la muchacha lo acepta o no y como que deja ganas deseguir leyendo lo demás que después se puso bien bueno, así como que parecía novela de la televisión pero no tan aburrida, esta si tenía chiste.

VERANO
De primero empieza como si ya fuera el final, pero después me fue entrando más y más porque como que hasta parecía chisme. Es que en verdad a mi no me gustan las historias de amor, románticas o cursis, pero que de repente empieza así como que de accióny pues eso fue lo que más me encanto, porque en este capítulo ya se van conociendo mas y pues como que no lo quieres dejar de leer para no quedarte con la duda. En realidad es uno de los mejores cuentos que he leído en mi vida.

III
Esta parte me traumó aun más. No pues es que como que cuando la leí no quería ni soltar el libro porque en esta parte s pone más interesante y pues nadie se quiereperder lo interesante…
De lo mejor esta historia…
Y más en suspenso cuando se llevan a la muchacha.
OTOÑO
Aquí ya después se encuentran y pues esta parte me gusto mas porque aunque Octavio amaba profundamente a Libia, pues le fue fiel a sui esposa y aun así, esto no le impidió que dejara desamparadas a Lidia y a su mama. Casi en el final, pero aun así esta ora sí que como dicen vulgarmente “está...
tracking img