Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN AL CURSO

De manera individual, explicar por escrito lo siguiente:

A) Qué es una “situación de riesgo”

B) Dos posiblessituaciones de riesgo en adolescentes que asisten a la escuela secundaria

Caso 1
Coral tiene 13 años. La mayoría de sus compañeros de la escuela, al menos aquellos que sonsus amigos y se llevan con ella, ya asisten a fiestas o reuniones donde se bebe y a veces se usan drogas. A Coral no le gusta eso ya que no se siente identificada contales actividades, sin embargo quiere mucho a sus amigos. Con sus papás se lleva bien, pero ya no le llama la atención salir con ellos. Coral se siente sola y no sabe quéhacer, incluso ha empezado a dejar de comer y está triste. 

¿Qué aspectos influyen para que la adolescente experimente esas sensaciones?

En un primer momento, losadolescentes buscan los pares de iguales para sentirse en confianza, en este caso los amigos y personas cercanas a Coral, son diferentes a ella, ya que no les llama laatención las mismas cosas, como asistir a fiestas, tomar bebidas o en su caso drogas, por otro lado coral empieza a distanciarse de sus padres, este tipo de situaciones,sobreponen en los adolescentes mucha presión, porque se sienten solos, que nadie los comprende y por salir de estas instancias podrían comportante o llegar a hacer cosasindebidas.

¿Qué situaciones creen que se pueden presentar en el futuro de la adolescente? ¿Por qué?

Tomando en cuenta la situación en la que se encuentra Coral,lo más probable sea que empiece a enfrentar problemas de adicción al alcohol y las drogas al igual que con sus padres, todo por seguir a sus amigos y no sentirse sola.
tracking img