Laminas de rexed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laminae de Rexed
Laminae de Rexed abarque un sistema de diez capas de materia gris (IX), identificado en los comienzos de los años 50 cerca Bror Rexed para etiquetar porciones de médula espinal. [1][2]
Similar a Áreas de Brodmann, son definidos por su estructura celular más bien que por su localización, pero la localización todavía sigue siendo razonablemente constante.

Laminae
I-VI: Cuernoposterior/dorsal
Cuerno posterior
cuerno posterior (cuerno posterior, cuerno dorsal, cuerno dorsal espinal) de médula espinal es (más hacia atrás) la materia gris dorsal de la médula espinal. Recibe varios tipos de información sensorial del cuerpo, incluyendo tacto ligero, proprioception, y vibración. Esta información se envía de los receptores de la piel, de los huesos, y de los empalmes através de las neuronas sensoriales que cuerpos de la célula mentira en ganglio dorsal de la raíz.

Anatomía
El cuerno gris posterior se subdivide en estos laminae. Debajo están varios ejemplos nombrados de cada uno lamina.
Lamina marginal (Lamina I)
Gelatinosa de Substantia (Lamina II)
Proprius del núcleo (Laminae III, IV, V)
Columna de Clarke (Lamina VII)
Los otros laminae estánsituados en otras regiones de la materia gris en la médula espinal.

Lamina I: núcleo del posteromarginal
núcleo del posteromarginal, Lamina de Rexed I, es a lo más aspecto dorsal localizado del cuerno dorsal de médula espinal. neuronas localizado aquí reciba la entrada sobre todo de Zona de Lissauer e información del relais relacionada con dolor y temperatura sensación.
Laminae II/III: gelatinosadel substantia
El ápice del cuerno posterior de la materia gris del médula espinal es capsulado por un de forma de V o la masa crescent del neuroglia translúcido, gelatinoso, llamó gelatinosa del substantia de Rolando (o sustancia gelatinosa del cuerno posterior de la médula espinal), que contiene ambos neuroglia células, y pequeño células del nervio. El aspecto gelatinoso es debido a unaconcentración muy baja de myelinated fibras.
Se nombra para Luigi Rolando.
Corresponde a Lamina de Rexed II.

Función
Mucho μ- y к-receptores del opioid, presynaptic y postsynaptic, se encuentran en estas células del nervio; pueden ser apuntados para manejar dolor del origen distal.
Fibras de C termine en esta capa.
Centralis del gelatinosa de Substantia
A través de las regiones cervicales ytorácicas canal central se sitúa en el tercero anterior del spinalis de la médula; en la ampliación lumbar está cerca del centro, y en los medullaris del conus acerca a la superficie posterior. Se llena de líquido cerebroespinal, y alineado cerca ciliated, epitelio acolumnado, el exterior de que es una venda de cerco de la sustancia gelatinosa, centralis del gelatinosa del substantia (o sustanciagelatinosa central de la médula espinal). Esta sustancia gelatinosa consiste principalmente en neuroglia, pero contiene algunas células y fibras del nervio; es atravesado por procesos de los finales profundos del acolumnado ciliated las células que alinean canal central.
Laminae III/IV/V: proprius del núcleo
Proprius del núcleo es una capa de médula espinal adyacente a gelatinosa del substantia.Recibe entradas no-nocivas de la periferia. Células en este proyecto del núcleo a más profundo laminae de médula espinal, a los núcleos posteriores de la columna, y a otros centros del relais del supraspinal incluyendo midbrain, tálamo, y hipotálamo. Laminae de Rexed III, IV, y V compone el propius del núcleo[1] Proprius del núcleo (NP), junto con dorsalis del núcleo (ND) están implicados en ladetección muy bien de tacto y del proprioception.
Lamina VI: dorsalis del núcleo
Núcleo de Clarke es una sección pequeña de materia gris localizado adentro lamina VII de la zona intermedia médula espinal cuál se encuentra ventral a columna grácil y columna cuneate y está implicado en inconsciente proprioception. Se encuentra en el nivel de T1-L2 (vértebras lumbares) en la médula espinal.
El...
tracking img