Lanzamiento primer foro de capital emprendedor - provincia de la pampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento Primer Foro de Capital Emprendedor - Provincia de La Pampa

El Ministerio de la Producción de La Pampa llevó a cabo una reunión con empresarios, emprendedores y representantes dedistintas instituciones de la Provincia, con el fin de lanzar el Primer Foro de Capital Emprendedor. “La actividad tiene como iniciativa comenzar a trabajar en herramientas alternativas de financiamientoy en la vinculación entre empresarios o personas del medio, que tengan recursos para invertir y estén interesados en buscar proyectos para ello”, explicó el Secretario Ejecutivo del Instituto dePromoción Productiva, Lic. Sebastián Lastiri.

En el encuentro se presentó el Foro de Capital Emprendedor en colaboración con ProsperAr, la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y el (IECyT)Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos, que trabaja en todos estos temas de formación y capacitación de mentores. La idea, agregó Lastiri “es llegar al 14 de octubre, que es la fechatentativa del Foro, con una cartera de proyectos interesantes para presentarle a potenciales inversores”. De manera complementaria a dicha actividad, entre los meses de julio y noviembre se llevarán acabo talleres de capacitación preparatorios para empresarios y emprendedores, talleres para mentores que acompañarán los proyectos y reuniones de sensibilización con potenciales inversores locales.

Lacoordinadora del Programa de Desarrollo Emprendedor en ProsperAr, María Eugenia Donadile, dijo que “la idea del Foro es promover el financiamiento de capital en proyectos nacientes o en marcha, quenecesiten de esta colaboración para pegar un salto en su crecimiento”. Y agregó que “hoy se lanzó el programa, las etapas, las instituciones participativas, el rol de cada una, ya que la idea estrabajar en conjunto desde lo local y en la búsqueda de proyectos de mentores, y a su vez inversores para los mismos”.

Roberto Nevares presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa destacó que...
tracking img