Lao mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un concepto nuevo y también algo controvertido para algunos. Pero lo cierto es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene una definición para estosEcosistemas: Una Comunidad Biológica donde los humanos representan la especia dominante o clave y donde el medioambiente edificado constituye el elemento que controla laestructura física del ecosistema.

Si bien las urbes no las incluimos en el concepto de medioambiente, siempre más dirigido hacia la naturaleza, las implicacionesmedioambientales que tienen las ciudades y el auge del concepto de Desarrollo Sostenible han llevado a incluir a estas en la lista de Ecosistemas del Planeta. No en vano, losEcosistemas Urbanos cubren actualmente cerca de un 4% de la superficie de la Tierra (mas de 471 millones de hectáreas) lo que supone cuatro veces más que los ecosistemas deagua dulce, por ejemplo. En ellos viven casi 2.700 millones de personas convirtiéndose en los espacios más importantes del planeta en materia de bienestar, productividad eimpacto ecológico.
Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques”y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. ¿Por qué decimos esto? Sin lugar a dudas, losbosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima.Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
La temperatura
tracking img