Laralara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al tunel de la ciencia!

Esta visita estuvo llena de conocimiento con sus estaciones diferentes pero a la vez sobre lo mismo. Nuestra historia de avance tecnológico.

Empezando por el camino del Big Bang, en esta estación nos comenta por que el mundo se disperso en forma de luz en lugar de formar materia estable durante el proceso del Big Bang. Y como se logro el tamaño de nuestrouniverso. La vida de los humanos nunca podría haberse creado en un mundo constantemente diferente.
Los físicos experimentando con los componentes materiales con sus fuerzas fundamentales: la interacción fuerte, la interacción débil, radioactiva y la gravitación aunque esta ultima todavía no tiene teoría.
Los físicos están buscando unos campos asociados como el higgs y la clave de la gravitación conlos aceleradores mas grande de el mundo.

Otra de las estaciones fue tecnologías para el futuro, rehacen la pregunta ¿se pueden medir los sistema complejos? Los instrumentos de medición son necesarios para saber que mantiene al mundo unido y como los procesos ocurre en el espacio o en las células.

Arquitectura de la mente es otra de las estaciones que nos explica como funciona el cerebrohumano y que es la estructura mas compleja del mundo, su interacción funciona todas las interacciones del cuerpo y permite los pensamientos las percepciones los recuerdos etc. Entender como funciona el cerebro es uno de los retos mas grandes de nuestro tiempo. Los científicos profundizan cada vez en todos los aspectos sobre el sistema nervioso.

Otra estación es el nanocosmos que estadesarrollando mejores productos más compactos y menos costosos. Es donde nacen las aplicaciones técnicas. Además nuevos fenómenos presentan retos para los científicos, como la magno resistencia gigante para almacenamiento. Y muchas otras estaciones como:

El universo con la pregunta de ¿donde venimos? ¿Como se creo el universo? ¿Porque adquirió esta forma y estructura? Para contestar estas preguntas loscientíficos estudian el nacimiento y la muerte de las estrellas, laceración de las galaxias y los agujeros negros.

Y Desafíos globales que te explica el desarrollo sustentable, alimentar y mantener sanos a las 6 mil millones de personas son desafíos globales. La investigación básica esta realizando trabajos para resolver estedesafio.
La investigación se ha centrado en la búsqueda de lascausas moleculares de las enfermedades y desarrollado terapias y medicamentos personalizados. Sin embargo, particularmente en sociedades con poblaciones envejecidas y tasas de natalidad decrecientes, las medidas de prevención juegan un papel importante para evitar las enfermedades.
El mundo de los sentidos otra estación que nos habla sobre un sexto sentido que viene siendo la conciencia, la capacidadde comunicarse con un lenguaje complejo y pensar de la forma activa sobre la propia historia y el futuro nos hace seres humanos únicos. Cuando pensamos, olemos, sentimos, hacemos planes o aprendemos, tienen lugar procesos sumamente complejos que requieren la interacción de muchas neuronas en diferentes áreas de nuestro cerebro.

Nave espacial tierra es la vida en la Tierra sólo es posible debidoa la compleja convivencia entre el ecosistema terrestre, los océanos, la atmósfera y las sustancias que circulan entre ellos. Pequeños cambios pueden tener efectos de largo alcance. Por ello, los científicos están buscando una comprensión de la Tierra que incluya su historia y los posibles riesgos, como un rápido cambio climático o la disminución de la diversidad biológica. Los científicosrealizan mediciones sobre el terreno, usando satélites para teledetección y desarrollando modelos por computadora. Los microorganismos están en todas partes y mantienen la biosfera. Ellos controlan la circulación de las materias primas de la vida carbono, nitrógeno, oxígeno, fósforo, azufre, hierro, manganeso y agua.
Los ladrillo de la vida nos explica que es la vida y lo importante que es para...
tracking img