Las 13 colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio deGran Bretaña.
Los documentos contemporáneos suelen listar a las trece colonias de la Norteamérica británica en orden geográfico, de norte a sur.
Colonias de Nueva Inglaterra
* Provincia de Nuevo Hampshire, posteriormente Nuevo Hampshire.
* Provincia de la bahía de Massachusetts, posteriormente Massachusetts y Maine.
* Colonia de Rhode Island y Plantaciones de Providence,posteriormente Rhode Island y Plantaciones de Providence.
* Colonia de Connecticut, posteriormente Connecticut.
Colonias de Middle
* Provincia de Nueva York, posteriormente Nueva York y Vermont[1]
* Provincia de Nueva Jersey, posteriormente Nueva Jersey.
* Provincia de Pensilvania, posteriormente Pensilvania.
* Delaware Colony (después de 1776, los Lower Counties on Delaware),posteriormente Delaware.
Colonias del sur
(Virginia y Maryland componen las Colonias de Chesapeake).
* Provincia de Maryland, posteriormente Maryland.
* Colonia de Virginia, posteriormente Virginia, Kentucky y Virginia Occidental.
* Provincia de Carolina del Norte, posteriormente Carolina del Norte y Tennessee.
* Provincia de Carolina del Sur, posteriormente Carolina del Sur.* Provincia de Georgia, posteriormente Georgia.
Conflicto con Inglaterra La victoria de Inglaterra condujo directamente a un conflicto con sus colonias americanas. Para evitar conflictos con los indígenas una proclama real negó a los colonos el derecho de establecerse al oeste de los montes Apalaches. El gobierno británico empezó a castigar a los contrabandistas e impuso nuevos gravámenes alazúcar, el café, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todos los periódicos, folletos, documentos legales y licencias.
cedería más de la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy sonlos estados de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado, Texas, y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a Texas y la frontera internacional se establece en el Río Grande.[1] Como compensación, los Estados Unidos pagarían 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra, unos 313,46 millones de dólares del año

En general losrecursos no renovables son aquellos que por la naturaleza de su origen, cuando se utilizan, ya no se regeneran o se reproducen, el ejemplo clásico es el petróleo, que llegado el momento se agotará y no será posible el obtenerlo o "sacarlo" de las entrañas de la tierra; en cuanto a los renovables, son aquellos que la naturaleza nos permite volver a regenerarlos y usarlos, siempre y cuando lasexplotación sea de manera consiente y se evite la desaparición, por falta de cuidado, del mismo. Como ejemplo podemos poner a la madera, en muchos países su explotación es de manera racional; esto es, por cada árbol que se corta, se obliga a sembrar un número determinado de la misma especie, para evitar que desaparezca.

Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tieneun valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.[1]El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[2] que...
tracking img