Las 22 leyes inmutables del marketing: ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 Leyes Inmutables del Marketing
1. Ley de Liderazgo
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”
Esta ley nos habla del lugar que ocupa la marca en el consumidor, no tanto por ser un producto bueno, sino por ser el primero que se lanzo al mercado.
La marca se distribuye por categorías y aquí lo importante es ser la primera marca en esa categoría. No es fácil hacerle cambiar de opiniónal consumidor sobre la marca que él tiene como la mejor, que será mejor dicho, como la que llego primero a su mente, aunque las otras sean de mejor calidad, precio accesible o mejor en todo.
Una razón por la que la marca se queda en la mente del consumidor es porque la competencia busca imitarla, así que, sigues recordando la misma marca. Además que se queda en la mente porque a primera impresiónsu calidad es buena.
Al hablar de telefonía móvil en México todos pensamos en TELCEL pues llego desde 1989 al país, aunque sabemos que TELEFONICA MOVISTAR también existe y tiene más promociones y beneficios está desde 1995 en México, así que, TELCEL sigue siendo el #1.

2. Ley de la Categoría
“Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser elprimero”
Habla de que se pueden crear otras nuevas categorías para promocionar tu producto, haciéndole ver al cliente que la marca es especialista en esta categoría y así, al pensar en una necesidad el cliente busca una categoría mas especifica y se satisface con tu marca.
Existen muchos productos del montón los cuales crearon una nueva categoría y ahora son líderes, llegando al existo esperado.
Nose es necesario decir que eres el numero uno es esa categoría, sino, es mejor, aclarar que satisface esa categoría y que existe solo una marca para ella.
En México al pensar en un buen shampoo para la calvicie se piensa en CRE-C, un shampoo especializado para las personas que tiene problemas en el crecimiento del cabello, cre-c creó una categoría nueva y diferente haciéndote ver que no existeotro shampoo mas que ese para la calvicie.

3. Ley de la Mente
“Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta"
Nos habla de que no es necesario solo ser el primero en el mercado, existen productos que llegaron al mercado primero pero si no se sabe nada de ellos, el cliente no los consume, luego si llega un producto nuevo de la misma categoría con publicidad einformación, el cliente logra penetrarlo en su mente y ésta marca llega al existo, y después de llegar al cliente es difícil que cambie de opinión, sin importar si les dices que tú fuiste el primero.
El consumidor busca satisfacer una necesidad con opciones conocidas y reconocidas x su subconsciente. El mayor derroche del marketing es intentar cambiar la mente humana.
Aunque el televisorelectrónico fue distribuido al mercado por primera vez por la marca General Electric Octagon en 1928, hoy en día, SONY sigue siendo la número uno en la mente del consumidor al hablar de marcas de televisores.
4. Ley de la Percepción
“El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”
Esta ley nos deja muy en claro que no hay mejores productos, sino, que son percepciones dela mente de los clientes actuales las que llevan al éxito la marca.
La percepción de un producto es como la fidelidad del cliente, a la hora de pensar en un producto elegirá tu marca si la percibe en su mente, sin importarle cual se le anteponga.
Una percepción en la mente se interpreta con una variedad universal. Así que al buscar cómo hacer exitosa nuestra marca, tendremos que pensar encómo llegar a la percepción del cliente.
Al ver un producto rojo con letras blancas en lo primero que pensamos en el Coca-cola, es decir, si vez otro producto (sin ser necesariamente bebida) con esos colores, percibimos los colores Coca-Cola.
5. Ley de la Concentración
"El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos"
El éxito de muchas...
tracking img