Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 Leyes Inmutables del Marketing

Este libro me resulto muy interesante, sencillo y fácil de entender. El marketing puede llegar a se muy complicado y este libro nos ayuda a implicar un poco las cosas, no quiere decir que siempre se tendrá éxito, pero si nos ayuda a ver algunos de los errores más comunes y frecuentes, los cuales ahora podemos evitar.

El ser los primeros es una de lascosas más importantes, muchas veces la gente se conforma con ser el segundo o imitar algo que tuvo éxito esperando tener el mismo éxito, pero no es así, para tener éxito hay que ser el primero, para ser recordado y para que nunca se olviden de ti, el me-too a mi forma de verlo es conformarse con lo que queda del primero, claro que no siempre se puede ser el primero, pero por eso siempre esta laopción de crear o abrir una nueva categoría.

Una nueva categoría es otra forma de ser los primeros. Pienso que es una muy buena opción cuando otra marca se ah adueñado del mercado en ciertos productos, jamás podrás vencer al que pego primero, pero con una nueva categoría tu pegaras primero y será más fácil ganar un poco de terreno, esto me parece lógico y muy útil, sobretodo en los mercados muycompetidos.

Pero no es solo el ser el primero en categoría o en el mercado, el punto es que la gente piense en tu producto. Ser el primero en la mente es lo más importante, pues mucha gente inconscientemente piensa en lo primero que se le mete a la cabeza. Una vez en la cabeza del consumidor nadie podrá sacarte de ahí. Estas tres leyes tienen mucho que ver, van de la mano. Ser el primero en elmercado, categoría o en la cabeza del consumidor, ser el primero eso es lo importante.

La ley de la percepción nos dice que el producto no es lo más importante si no como lo percibe el consumidor. El producto podría no ser el de mejor calidad o mejores funciones pero si el consumidor lo percibe como el mejor este tendrá éxito. El que un producto sea muy bueno o el mejor del mercado no garantizaque tendrá éxito, debemos estar atentos a como es percibido este producto, pues todas las percepciones son diferentes, y si una mala percepción podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Es importante la percepción pero también el como la gente recuerda una marca y esto es a través de palabras sencillas y que de una u otra forma pueden describir el producto o identificarlo conpalabras sencillas y fáciles de recordar, la ventaja de la ley del liderazgo, es que una vez que eres el primero pues tienes la opción de escoger esa palabra o pequeña frase. Con esto quedas grabado en la mente de la gente y cada vez que digan esta palabra o frase tu recordarás la marca. Es un buena forma forma de ser recordado, mientras más complicado sea el nombre o la palabra, será más difícil quete recuerden.

Y muy importante es el que una vez que la competencia tiene una palabra o frase esta se vuelve exclusiva de la marca ya que una vez en la mente del consumidor nada podemos hacer para borrarlo. No podemos escoger palabras parecidas y similares, debemos de escoger algo más, de cierta forma se aplica la ley de liderazgo, pues el que fue el primero en tomar el otro nombre vencerá en lamente del consumidor. Palabras o frases similares podría funcionar, pero no creo que valga la pena arriesgarse, una palabra o frase es exclusiva de quien la usa primero.

No siempre se podrá ser el primero, algunas veces será el segundo o el tercero, pero lo importante es saber donde estas parado y como, a partir de ahí debes escoger tu estrategia, no puedes pelear como el primero si todos teven como el segundo, en cambio peleando como el segundo podrías llegar a ser el primero, claro que es sumamente difícil que eso suceda pero tu marca estará mejor que si pretendes ser el primero sin serlo. Debemos tener una estrategia de acuerdo al lugar en el que nos encontremos en la mente del consumidor.

Se debe tener en cuenta que al principio de una nueva categoría encontramos muchos...
tracking img