Las 6 decisiones mas importantes de tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Synopsis
Los retos que enfrentan las personas durante su juventud son mucho más importantes que todos los demás que se presentan en otras etapas de la vida. Durante la infancia las decisiones másimportantes las toman los padres y durante la vida adulta las decisiones más importantes son consecuencia de aquello que se decidió años atrás. Lo que no entiende la mayoría de los jóvenes es que,apenas tomamos el control sobre nuestra vida, debemos -en poco tiempo- trazar el mapa completo, y si cumplimos acertadamente con esta tarea el resto del viaje consistirá en mantener esas decisiones ycosechar frutos.

Imaginemos una etapa donde ocurren importantes cambios físicos, las leyes adquieren un nuevo significado, la sociedad cambia radicalmente su perspectiva y concluye un método lineal deenseñanza. Añadámosle sobrevivir al stress académico, la brecha generacional con los padres, bombardeo de los medios de comunicación, el drama con el sexo opuesto, abuso, adicciones, depresión y mucha,pero mucha, presión. Ahora -en este entorno- pensemos que es necesario trazar el futuro y tomar decisiones inteligentes e informadas.

Sensible ante esta situación, el aclamado autor de Los 7hábitos de los adolescentes altamente efectivos se dio a la compleja tarea de elaborar la guía más completa, gráfica, sencilla y divertida para que los adolescentes cuenten con los instrumentos necesariospara adoptar eficazmente -con garantía de que se acertará- las determinaciones fundamentales que marcarán su futuro. Se trata de unaobra magistralmente diseñada, original y entretenida, con un claromensaje para poder evaluar los pros y los contras, lo inmediato y lo trascendental, lo bueno y lo malo, lo óptimo y lo pésimo. En resumen, hay que tomar decisiones informadas con los ojos bien abiertos.Las 6 decisiones más importantes de tu vida son:
¿Cómo vas a definir tu futuro profesional?
¿Qué tipo de amigos escoges y qué tipo de amigo serás?
¿Cómo llevarás la relación con tus padres?...
tracking img