Las 7 claves del éxito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. ENSAYO.
1.1. Introducción
1.2. Desarrollo
1.3. Conclusión
2. CUADRO SINOPTICO.

1. ENSAYO.

1.1 Introducción

Las siete claves del éxito de Disney es un libro que nos muestra, como éste parque de diversiones ha llegado a ser el más famoso y visitado por millones de personas de todo el mundo.

Inicia desde la cuestión de quién es la verdadera competencia paratodo negocio, muchos responderíamos nombres de empresas de nuestro mismo giro; pero aquí nos sorprende saber que cualquier negocio comparado con nosotros es competencia. Cualquier persona o empresa que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen, podría considerarse un competidor.

Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto, diseño demétodos de producción a prueba de tontos, instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de manera continua.

Este libro nos da 7 claves que podemos implementar en nuestro negocio, para atraer y mantener a nuestros clientes, no es un libro que muestre una receta de cocina, sino que de una forma muy practica y narrativa, nos muestra que con buena actitudpodemos conquistar al más quisquilloso de nuestros clientes.

El libro de mucha importancia a los pequeños detalles, de una forma que hasta la persona más detallista se sorprendería del cuidado y disponibilidad de cómo analizan las cosas. Una empresa que presta tal atención a los pequeños detalles hará lo propio con cualquier cosa que este en contacto con sus clientes, porque la atención a losdetalles formaría parte de la cultura de la empresa.

La importancia de predicar con el ejemplo, el punto de esta lección se enfoca más bien a la forma en que hace cada quien su trabajo. Cada uno de los integrantes del reparto, como en el libro llaman a los colaboradores) desea preservar la experiencia mágica y a ayudar a los clientes a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No selimitan a hablar de ello.

La importancia de las cosas que no se ven. Todas las cosas predican con el ejemplo y no solo todos tienen que predicar con el ejemplo, sino que asimismo todas las cosas deben de hacerlo, por tal motivo se debe de cuidar del equipo, las instalaciones y el terreno, en nombre de nuestros clientes, por que ellos son oro sólido, la razón de ser de la empresa. Si no fuera porellos, esta no existiría. Cada persona debe enfocarse en brindar lo que los clientes quieren: incluso las personas que nunca tienen contacto directo con ellos.

En el capítulo de entender que muchas orejas escuchan mejor a los clientes, nos demuestra lo importante de escuchar al personal de nuestras empresas respecto a la opinión del trabajo que realizan y que observan acerca de la satisfaccióndel cliente, ellos están en constante contacto directo con los clientes; pues ellos directamente los escuchan y los sienten y por tal motivo las opiniones son reales y pueden apoyar a generar soluciones y prevenciones reales

La importancia de recompensar, reconocer y celebrar a los colaboradores de las empresas es fundamental para el desarrollo y el logro de los objetivos de ésta. En la mayoríade las empresas las personas toman más tiempo señalando errores que logros, aunque las personas hacen más cosas bien que mal. Una relación de tres retroalimentaciones negativas por cada positiva, no ayuda en gran cosa a elevar la moral.

Por otra parte. La misma relación de tres a uno, pero a favor de las cosas positivas, ayuda a mantener elevados la motivación y el trabajo en equipo.

Porúltimo todas las personas constituyen la diferencia, los empleamos para referirnos a las personas que trabajan en un departamento y que sólo piensan en las funciones de este. Para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos.

Todas las personas dentro de la organización son importantes ya que pueden ayudar a retroalimentar el...
tracking img