Las 7 claves del exito de wat disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
INTRODUCCION
Este libro nos habla de cómo hacer que las claves que hacen a Disney éxito las puedas aplicar en todo tipo organización como parte de ésta asegurando así la lealtad del cliente al sentirse satisfecho. El autor Tom Connellan, hace referencia a una capacitación dentro del parque hacia un grupo de ejecutivos de empresas como él le llamaría la Pandillade los Cinco, en las cuales están deficientes la calidad de atención al cliente y la actitud de servicio, ésta capacitación contribuye a que los ejecutivos de las empresas comienzan a comprender la importancia de mantener una filosofía de calidad no solo del producto, sino del servicio.
Con ejemplos claros y divertidos tanto de invitados (visitantes del parque) como de integrantes de reparto(empleados) y hasta experiencias de los propios ejecutivos durante la capacitación,   estas lecciones   se concretan al final con un análisis de cada empresa y con una propuesta de mejora o cambio en sus sistemas organizacionales respecto a la finalidad de la capacitación. Menciona que el grupo que tomó la capacitación y el guía son personajes ficticios, la manera en que plasma la intención de sumensaje, se  considera óptima para la comprensión de las lecciones. También se proporciona el material de apoyo para la aplicación a las empresas con una serie de preguntas que servirán como herramientas para el capacitador de la empresa.
En la actualidad las grandes empresas hacen todo lo posible por ser la mejor. Un gran ejemplo de cómo poder llegar a ser muy buena, es Disney, en ellaencuentras las “7 claves del éxito” que son muy ciertas.

1.-“La competencia es cualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.” esta nos habla acerca de cómo toda empresa se cual sea su giro es comparada con nuestra empresa.
Aplicado a mi vida diaria podríamos tomar como ejemplo el hecho de que al entregar un trabajo mal hecho o mal diseñado que para nosotros esta bien pero en verdad lohicimos al aventón, se podría tomar de ejemplo de competencia con el de alguno de mis compañeros el cual si hizo un merito por llevar acabo su trabajo bien estructurado.

2.-“Prestar una exagerada atención a los detalles” muchas veces esta clave la tomamos a la ligera o simplemente la dejamos pasar. El simple hecho de poner atención a los pocos detalles que uno como empresario debería de tomar yque muchas veces cremos que no son importantes son lo que mejor nos describe como personas. La atención de los detalles es la cultura de una empresa.
Aplicado a mi vida diaria podría considerar como detalles muchas cosas; en cuanto a mi vida escolar podría decir que el hecho de que yo le ponga interés a un trabajo lo desarrolle como debería de ser, con sus puntos clave, buena estructura y labuena presentación es un detalle al cual yo podría decir que realmente me esmere en crear mi trabajo porque realmente me interesa. En mi vida personal podría ver como un detalle el simple hecho de ayudar en la casa cual mínimo que sea el esfuerzo de esta.

3.- “Todos predican con el ejemplo” La misma clave lo dice, en Disney todos los miembros del equipo ayudan y hacen cosas buenas por las personasen verdad cuando alguien se ve que le está poniendo esfuerzo y merito a algo que quizá es un detalle como lo mencionábamos en la otra clave quizá la próxima vez otro miembro pueda hacer que ese ejemplo se pueda desarrollar mejor y ya saber actuar sobre el.
Aplicado a mi vida diaria con el simple hecho de levantar una basura y ponerla en su debido lugar que sería el bote de basura estoy dando unejemplo. Muchas veces ese tipo de ejemplo se hace muy poco pero el detalle de dichas cosas cuenta mucho.

4.- “Todas las cosas predican con el ejemplo” este clave viene de la mano con las dos ya dichas. Cada cosa que se hace en el Mundo Mágico es un detalle que quizá mucha gente no ve a simple vista y que después de dos o tres visitas se darán cuenta, pero eso es lo que hace mágico el lugar lo...
tracking img