Las 8 clavea del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
L

Centro
Universitario
UAEM Ecatepec.
Prof.: Carolina
Ángeles Bustos.
Yesenia Ingrid
Carrillo Flores.
Sociología.

Las 8 claves del liderazgo.
Del Monje que vendió su ferrari

Quiero ser totalmente consumido cuando muera. Ya que cuanto más duro es el trabajo que hago más vivo. Disfruto de lo que la vida me depara. Para mi la vida noes una vela pequeña.

2009

$

Clave no. 1 “unir el salario con el objetivo”.
El objetivo de esta clave es demostrar que a pesar de los duros golpes que te la vida te depara siempre mirar hacia adelante. Si analizas esta clave te orienta sobre tu visión de tu empresa como autoridad, porque hay veces que lo que haces es incorrecto en la manera en como te diriges a tus empleados, que no essuficiente con mandar y ellos solo a dedicarse a recibir ordenes, tu como autoridad también tienes la obligación de saber lo que tus empleados opinen de lo que están aportando a dicha organización ya que también a ellos les interesa saber lo que el jefe tiene en mente para su proyecto laboral y empresarial.
Se considerar que el jefe tiene que establecer dicha relación con su trabajador para crear unaunión de interés y confianza, para así poder estimular a la empresa a logar sus objetivos y tener en claro el valor principal de la sociedad: “SOBRESALIR” y siempre tener en mente el positivismo y que perpetuamente exista gran comunicación (jefe y empleado) reconocer el talento de cada trabajador y aprender tú como superior el saber de comprender y captar lo que tu organización necesita.
Saber losvalores principales para dirigir por el camino correcto a cualquier organización y aprender a valorarte a ti mismo y convertirte en una persona “modesta”.

Clave no. 2 “Dirige con la mente, lidera con el corazón”.
Esta clave aporta a la anterior cabe mencionada, el fin es considerar o tener en mente la clara visión de tu empresa en “10 años”, para eso aparte de la relación que ya haigasestablecido con tus empleados es demostrarles que ellos también son importantes ya sea el diminuto obrero, cartero, intendente, etc., darles a entender que son pieza clave para alcanzar el climas de tu organización.
Saber que tú y con tus empleados se fijen ese objetivo, de cual seria el destino de la compañía en dicha fecha lograr que juntos se inspiren en conseguir aquella meta que como organizaciónestarían dispuestos a lograr no importando las consecuencias, es considerar que juntos tomen riesgos necesarios para obtener ese sueño tan anhelado. La consistencia de poder llevar a cabo esta clave es el de llevar una relación objetiva con tus empleados y que siempre exista la verdad, tolerante y saber escuchar.
Tú como líder debes de convertirte en un gran oyente saber escuchar a los que te rodean,no sólo en lo laboral si no también en lo personal y lograr el éxito peculiar.

Clave no. 3 “Premiar rutinariamente reconocer sistemáticamente”.
Esta clave te habla siempre estar motivado y esa sensación transmitirla a tu equipo de trabajo demostrarles que el interés va aumentando que tienes ese gran entusiasmo para conseguir el desarrollo máximo de la compañía.
Demuestra el interés que de tihacia tu trabajadores has les ver que son pieza fundamental para la empresa impúlsalos a obtener sus metas, tú como jefe puedes apoyarlos con la “MOTIVACION” a un empleado es mas motivarte darle un reconocimiento por su gran labor una palabras de aliento, que tú como autoridad prefieres ahorrarte un gasto llamado “Bono extra”.
Por otro lado debes ser paciente ya que tus trabajadores apenas estánanalizando tus expectativas y el tener la certeza de que lo que hacen es para el propio bien suyo y empresarial. Como equipo deben incitarse unos a otros a tener nuevos horizontes.

Clave no. 4 “Ríndete al cambio”.
Antes de lograr tu objetivo que es convertirte en un gran líder de tu sociedad tienes que aceptar en que equivocaste cual fue el error que precipito a tu empresa al descenso, no temas al...
tracking img