Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.P. Yolanda Fabiola Vera Martínez.
Materia: Desarrollo de habilidades de comunicación escrita.
LAS ADICCIONES
La producción del párrafo para desarrollar contenidos interesantes

TRÁFICO Y CONSUMO DE COCAÍNA EN LA JUVENTUD MEXICANA.

El daño total a la juventud y al futuro de México a causa de las Adicciones.

Ningún país puede proteger asus ciudadanos de manera perfecta, del mismo modo que ningún padre puede aislar en una burbuja a sus hijos por temor a los peligros que lo acechan. Por eso considero que para abordar adecuadamente el tema de las drogas, lo adecuado no es la represión fundada en el miedo de ahí la necesidad de que jóvenes, se ocupen del tema bajo la supervisión de sus padres y profesores. En el presenta trabajopretendo únicamente difundir las consecuencias del consumo y la comercialización de la cocaína en México.

Confío en que esta información ayudará a formar un criterio basado en la realidad científica. Desarrollar una conciencia real del problema y unir voluntades y esfuerzos en la identificación de las verdaderas causas que hay detrás del abuso y comercialización de la coca. Elegí investigaracerca de las consecuencias de la comercialización y consumo de la cocaína en la juventud Mexicana, debido a que he notado la existencia de una especie de " cultura de drogas" que es socialmente aceptada en los círculos juveniles Mexicanos, sin distinciones de ningún tipo, no disponía de la información adecuada y suficiente para criticar adecuadamente dicho fenómeno así, aproveché la oportunidadque se me presentó en el Instituto de estudios Universitarios en el curso “Desarrollo de habilidades de comunicación escrita”, y me propuse investigar el problema centrándome en sus consecuencias para entender mejor la relación entre consumo y algunos sucesos que había observado a lo largo de una breve experiencia en mi localidad y en mi experiencia personal. El presente trabajo a pesar de todaslas incorrecciones de las que pudiera adolecer, procura poner a su alcance, información veraz y contrastada que le permita formarse una idea cabal de un problema que, sinceramente es mucho más serio de lo que percibimos en la vida diaria y que nos afecta a todos y principalmente a la juventud, pero en mayor grado a aquellos que no reciben información adecuada a tiempo.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMADEL TRÁFICO Y ADICION DE COCAINA

DEFINICIÓN DE LA OMS: Se trata de un conjunto de manifestaciones fisiológicas y de conducta en el cual el consumo de una droga, adquiere la máxima prioridad para el individuo. La manifestación característica del síndrome de dependencia es el de ingerir sustancias psicotrópicas. Esto, combinado con la corrupción y los que trafican, termina con la destrucciónde la salud mental de algún adolescente consumidor o de algún joven con brillante futuro que se embarca en la aventura al infierno que es el narcotráfico. Es preciso aclarar que la adicción es una enfermedad descrita y reconocida como tal por la OMS. Por lo tanto el manejo de aquellos que pudieran ser víctimas de una adicción, debe estar a cargo de personal médico especializado. La proliferaciónde centros de rehabilitación dirigidos por ex – adictos es un claro indicador del nivel de ignorancia y desinterés por parte de la sociedad con respecto a este tema.

¿Qué repercusiones negativas trae el problema?

A nivel individual: un aislamiento emocional de la persona producida por la acción química en el cerebro. Se genera adicción con tolerancia progresivamente, incrementando el riesgode muerte por fallo cardíaco o intoxicación general a una edad muy temprana. Esto ha sido científicamente comprobado por medio de diversos estudios médicos que indican que la capacidad adictiva de la cocaína es mucho mayor que la de la marihuana y que la del alcohol. Esto no significa que estos no sean nocivos, la comparación se hace para establecer el nivel del daño que causa el consumo de...
tracking img