Bonos prendarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONOS BANCARIOS
1. Concepto. Los bonos hipotecarios y prendarios son títulos de crédito al portador, a plazo no menor de un año ni mayor de veinticinco años a contar desde la fecha de su emisión ytransferibles mediante la simple tradición. (art. 57 Ley de Bancos)

2. Forma del título Valor nominal Plazo Porcentaje de interés. Régimen del pago del capital e intereses. Fecha de emisión y otrasestipulaciones de importancia. Los bonos bancarios, por su forma de crearse, pertenecen al grupo de títulos seriales y se emiten conforme un reglamento que debe elaborarse en cada emisión, sinperjuicio de las facultades que tiene la Junta Monetaria para reglamentar en forma general la emisión de estos títulos. Antes de que entren en circulación deben ser registrados en la Superintendencia deBancos.

3. Garantías para el Tenedor. El artículo 61 de la Ley de Bancos establece que estos títulos se garantizan: Con el conjunto de préstamos a cuya financiación se destinan los bonos y susgarantías anexas. Las demás inversiones y activos del banco; y, La responsabilidad subsidiaria que, en casos especiales, otorguen el Estado, entidades públicas o instituciones financieras.
Bono de Prenda
Esun título de crédito que expide un Almacén General de Depósito a solicitud del depositante, mediante el cual se representa un contrato de mutuo celebrado entre el propietario de las mercaderíasdepositadas y un prestamista, con garantía de las mercaderías depositadas que el título especifica. O sea que el título representa a las mercaderías, únicamente para la constitución de la prenda sindesplazamiento.
2.1 Formalidad.
Además de los elementos que debe contener el certificado de depósito, debe contener los siguientes:
* Monto del préstamo otorgado y la tasa de interés que devengue.* Número de registro del certificado de depósito con el que tenga relación.
* Espacio para que se pueda avalar, pagar por intervención o consignar cualquier otra modalidad permitida por la ley....
tracking img