Las Bacterias Son Organismos Unicelulares Microscópicos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

7Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios oflagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
El término "CRÓNICO", del griego Χρονος (Chronos): «dios deltiempo», como su etimología lo indica, se refiere al tiempo de evolución de la enfermedad, pero nada dice acerca de su gravedad. Hay enfermedades crónicas sin gravedad alguna, como la rinitis crónica,y otras potencialmente muy graves, como la arterioesclerosis.
Cuando a una enfermedad se le pone el adjetivo crónica, se suele tratar de una enfermedad no curable salvo raras excepciones (por ejemplola insuficiencia renal crónica es curable con el trasplante renal, algunos tipos de asma —sobre todo en la infancia— acaban curando, las hepatitis crónicas de origen vírico pueden curar contratamiento antiviral).
En medicina, se llama enfermedad crónica a las afecciones de larga duración y por lo general, de progresión lenta.1 No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual unaenfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis meses puede considerarse como crónica.

La culebrilla (herpes zoster) es una infección causadapor el mismo virus que causa la varicela (virus de la varicella zoster, perteneciente a la familia de los virus herpes). No puedes desarrollar la culebrilla sin haber padecido previamente, la infeccióncon el virus de la varicela (generalmente en la niñez). La culebrilla puede aparecer en personas que tienen su sistema inmunológico debilitado, las cuales incluyen a aquellas que viven con el VIH ylas mayores de 60 años de edad (especialmente, con diabetes, cáncer, u otras enfermedades que pueden bajar las defensas).
La EXACERBACIÓN es el aumento transitorio de la gravedad de un síntoma o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BACTERIAS Son Organismos Unicelulares Microscópicos
  • Las Bacterias Son Organismos Unicelulares
  • Que Son Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares.
  • Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares
  • Organismos unicelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS