Las basuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIO ALTAIR DE CARTAGENA

LA BASURA Y EL RECICLAJE



GRADO 1°A

PROF.

MARIANELA ARBOLEDA CASTILLO

CIENCIAS

Cartagena Agosto 10 de 2012

CONTENIDO

Pag

1. INTODUCCION 3
2. OBJETIVO4
3. DESARROLLO DEL TRABAJO 5
4.1 LA BASURA 5
4.2 EL RECICLAJE 6 - 7
4. CONCLUSIÓN 8
5. JUGUETE EN MATERIAL RECICLADO 96. BIBLIOGRAFIA 10
7. ANEXOS 11

INTRODUCCIÓN

La palabra basura ha significado para muchas personas algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, deesta manera lo útil, se convierte en un estorbo y es causa del problema para desentendernos de lo que consumimos o producimos.
En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales
En las ciudades la basura lleva siendo un problema, debido a la alta cantidad de población y por el hecho de arrojarla basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microrganismos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Un mal sistema de gestión de las basuras, Produce un deterioro   del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Pero nos consideramos educados si tenemos la costumbre de depositarla basura en su lugar. Creemos que con esto  ya hemos cumplido. Sin embargo, el problema de la basura no se resuelve así no más.
Cuando la envolvemos en bolsas y la sacamos para que el servicio municipal la recoja, lo que estamos haciendo es "pasar el paquete" de la basura a la autoridad civil.

OBJETIVO

Concientizar a los niños, jóvenes y comunidad en general sobre el papel de dar importancia a latarea de cuidar el medio ambiente ya que poniendo todos de nuestra parte lograremos un mundo mejor.

LA BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen ycomposición de ésta.
Normalmente se la coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

CLASIFICACIÓN DE LOSRESIDUOS
La basura la podemos clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo:plástico, telas sintéticas, etc.
* Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

A DÓNDE VA A PARAR LA BASURA QUE PRODUCIMOS
La basura es un producto que normalmente se le...
tracking img