Las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exitoso fue el lanzamiento de libro sobre tragedia de Antuco
Por Alejandra Fuentes • 29-Septiembre-2009 • Archivado en: Cultura, Los Ángeles
Catalogado por su autora – la periodista Pilar ZapataColoma- como el lado más íntimo de la tragedia de Antuco, es el libro “Antuco, 45 voces de una tragedia”, que fue presentado el pasado fin de semana en la Universidad de Concepción sede Los Ángeles.Familiares de las víctimas estuvieron presentes en la ceremonia

La ceremonia se realizó en la sede local de la Universidad de Concepción
Con la presencia de familiares de los soldados fallecidos yde algunas autoridades, como el Senador Mariano Ruiz Esquide; el Gobernador, Esteban Krause y el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, se realizó el lanzamiento del libro que retrata el ladomás íntimo de la tragedia de Antuco.
Para la autora, el lanzamiento del libro es la culminación de un largo proceso de trabajo, extendido por casi cuatro años, en el cual se contactó a todas lasfamilias, conversando con ellas, los aspectos más íntimos de lo sucedido.
“Antuco es un libro hecho a través de mi trabajo, pero que obedeció a un mandato mucho más vasto, que es la necesidad de registrarun episodio doloroso, pero que es parte de nuestra historia y de nuestra realidad. De alguna manera que no termino bien de comprender ni de maravillarme, las voces de madres, padres y hermanos cedierona este mandato de rescatar parte de la vida de quienes perecieron en la cordillera” manifestó la autora en el lanzamiento de la obra.

Familiares de las víctimas asistieron a la ceremonia
Lapresentación fue efectuada por el director de Camino del Ciego Ediciones, Cristián Fuica y el jefe de prensa de Diario El Sur, Víctor Toloza; ambos se refirieron a la importancia del libro en su dimensiónhumana, como rescate histórico y aporte periodístico. En tanto, la madre de uno de los soldados fallecidos, Margarita Herrera, y la presidenta de la Agrupación de Familiares de las Víctimas de...
tracking img