Las caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las caries?
La caries es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente. La consecuencia es una desmineralización por los ácidos que generala placa bacteriana a partir de la ingesta de los hidratos de carbono.
La placa bacteriana es una serie de bacterias que se acumulan en la boca, se depositan en los dientes y mucosa de la boca yprovocan enfermedades tales como caries e inflamación de las encías.
La placa empieza a acumularse en los dientes a los 30 minutos después de haber ingerido alimentos, que es este tiempo donde lasbacterias tienes más vida. Es por eso que tenemos que cepillarnos los dientes para eliminar la placa bacteriana justo después de ingerir cualquier alimento en especial azucares.
Si la caries no es tratada,puede llegar desde el esmalte hasta la dentina alcanzando en su trayecto final a la pulpa dentaria donde causa una inflamación lo que se llama pulpitis.
Todo este proceso causa al final un dolorlacerante e insoportable que si no se pone remedio acaba con la extracción de la pieza o piezas afectadas.
¿Por qué se producen las caries?
Las causas de la aparición de la caries puede ser variada,pero una de las más importantes son la falta de cepillado de los dientes.
* Para una buena higiene dental se tiene que cepillar los dientes después de cada comida, en especial por la noche por quees cuando dormimos cuando los microbios aprovechan para dañar los dientes. Acudir al dentista con frecuencia y para poder actuar al primero de los síntomas.
* La alimentación juega un papelimportante en la aparición de la caries. El consumo de chuches (golosinas), dulces, chocolate, helados, pasteles, bollos, refrescos con azúcar y todos los alimentos que contengan azúcar, carbohidratos sonlos responsables en mayor medida de la aparición de caries siempre y cuando al ingerirlos no nos lavemos los dientes.
* Algunos medicamentos (especialmente algunos para tratar el asma) también...
tracking img