Las casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacer que el dinero trabaje para uno en vez de uno trabajar para el dinero, este es una de las ideas clave de los primeros cuatro capítulos, nos permite cambiar la manera de pensar para percatarnosde que existe una vía alterna que nos permite llevar nuestras finanzas en vez que de las finanzas lo arrastren. No caer en la tentación del crédito, aunque es necesario saber que es una herramientaútil en algunos casos. Pensar-sentir-actuar sobre nuestras posibles soluciones nos proporcionará más rango de influencia sobre nuestras decisiones.
La especialización financiera debe comenzar desde unatemprana edad y la regla principal de la misma consiste en alimentar nuestros activos en vez de los pasivos. Pensar en las inversiones como generadores de ingreso a largo o a corto plazo y ver lasobligaciones como desvíos de nuestros ingresos fuera de nuestro alcance. La simplicidad es uno de los factores que hay que conservar para comenzar a entender el gran mundo financiero, es posible que porser adultos no entendamos lo básico del concepto, aunque esta sea la clave para poseer un futuro financiero estable. De esta idea se desprenden una gran cantidad de conceptos y maneras de pensar quehacen que existan las clases dentro de una sociedad. Mientras los pobres y la clase media están pensando en las obligaciones como activos los ricos mantienen claros sus conceptos y se centran en labúsqueda de aumento de su cartera de ingresos. Espera la recompensa al final del camino es una de las características de las personas con riqueza, no premiarse con un sueldo, sino con el producto de lasinversiones y los activos. Para empezar a codearse dentro del mundo de las finanzas es necesario aprender a hablar su idioma, no es posible aumentar los ingresos y ver frutos de los mismos si primero noentendemos lo que los números nos dicen y lo que la historia nos cuenta.
Las finanzas así como la electrónica posee un idioma que hay que aprender a leer si se quiere surgir en ese campo, no...
tracking img