Las ciencias sociales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
En el desarrollo, una Evaluación formativa, la coevaluación. Se valorará el progreso de los alumnos en la consecución de las competencias con base en la resolución de guías, ejercicios, trabajos enequipo, resolución de problemas de aplicación teórica y práctica. La retroalimentación será fundamental para hacer los ajustes necesarios durante el proceso y que el estudiante logre los objetivosplanteados.
En la etapa de cierre, una Evaluación sumativa. Se aplicará la heteroevaluación y se promoverán de manera importante la autoevaluación y coevaluación para que los jóvenes comprometidos con elproceso exijan el cumplimiento de los objetivos. Que a través de presentar resultados y bajo su análisis, crear el hábito de valorar los avances y descubrir necesidades de mejora. Los productos,resultados de exámenes, de listas de cotejo, de enfrentar situaciones problema con base en lo aprendido será lo que determinará el número, producto de todo el sistema de evaluación.
No es sencillodeterminar los avances en el proceso escolar, los resultados se ven en ocasiones después de años, cuando alguien o algo, da testimonio de que hiciste lo suficiente y mejor posible en su momento.
Losmodelos educativos vigentes, como los de antes, exigen educar para la vida y el desempeño laboral lográndose sólo a través del aprendizaje y posterior evaluación de las competencias educativas.
Lacomplejidad de los sistemas de evaluación radica en medir qué tan efectiva es la transmisión de conocimiento del docente hacia el estudiante, cuestionando al mismo tiempo la calidad de los procesospedagógicos que se generan al interior de las instituciones educativas.
Pensar en términos de evaluación por competencias implica reconocer variables como la comprensión y transferencia de los conocimientos asituaciones de la vida real, implica relacionar, interpretar, inferir, interpolar, inventar, aplicar los saberes en la resolución de problemas, interactuar en el mundo real, accionar coherente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS