Las cinco fuerzas competitivas michael porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS Y EL DIAMANTE
MICHAEL PORTER

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS Y EL DIAMANTE DE MICHAEL PORTER
Las cinco fuerzas competitivas
El modelo de las cinco fuerzaspropone un esquema para que la empresa estudie estas áreas separadas para averiguar qué tan rentable sería un producto y/o servicio en el sector industrial que se desea o se esté incursionando.

a.Poder de negociación de los Compradores o Clientes
Significa que los clientes o compradores pueden manejar de cierta forma los precios de un producto, ya sea haciendo alianzas entre ellos o comprandovolúmenes de productos. La empresa debe atender al llamado del consumidor pues en el mercado pueden existir productos sustitutos y esto significaría una baja en las ventas.

b. Poder denegociación de los Proveedores o Vendedores
Según sea el caso, los proveedores tiene un poder de negociación con la empresa, de esta forma, los proveedores y la empresa deben llegar a arreglos donde los dosaparezcan beneficiados, aunque la empresa debe considerar cual es número de compradores y también debe analizar algunas alianzas estratégicas entre ellos de tal forma que la empresa encuentre la mejorcombinación y decida cuál es el mejor precio que puede conseguir.

c. Amenaza de nuevos competidores entrantes
La empresa debe considerar que en el mercado, de una u otra forma, la competencia espotencial y siempre debe tener planes estratégicos para casos en que la competencia presentase una mejor alternativa para el consumidor, ya sea porque tiene costos menores, una calidad mayor por tenermejor tecnología, etc.
Las barreras a la entrada, el valor de la marca y mejores canales de distribución pueden ser una ventaja para la empresa en relación a la competencia entrante.

d.Amenaza de productos sustitutivos
Dentro del plan estratégico que debe tener la empresa debe considerar los productos sustitutos de menor precio que aparezcan en el mercado. Cuando un producto tiene...
tracking img