Las cinco piedras de david

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CINCO PIEDRAS
Por otro lado, tal y como había anunciado antes, me gustaría analizar otro pasaje de las Escrituras donde el número 5 tiene una importancia clave y se refiere al también conocidísimo pasaje donde David derrota a Goliat con su honda. 1ª de Samuel 17.1-49:
"Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco yAzeca, en Efes-damim. También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos."
El contexto de este capítulo es el de un avance filisteo sobre el territorio de Israel, regido por Saúl. Israel, elpueblo de Dios, ve como los filisteos entran en su territorio y se congregan, es decir, se reúnen para establecer las estrategias que les permitan obtener el fin deseado, que no es otro que apoderarse de la tierra y gentes de Israel.
El pueblo filisteo, un pueblo infiel que representa a los enemigos del Señor, o sea, a las huestes de Satanás, se reúne en Soco. Este lugar significa: defensa o espina,es decir, lo primero que hace Satanás cuando quiere apropiarse de un alma es entrar en sus defensas, para irlas debilitando poco a poco, acampando entre Soco y Azeca (Fortaleza de los muros), socavando los muros y cimientos, en Efes-damim cuyo significado es: disminución de sangre. Cuando el pueblo de Dios se da cuenta de que tiene en su territorio a los filisteos, se reúnen y acampan paradefenderse, es decir, se refugian en sus creencias y doctrinas, pues el pueblo de Dios está en religión (en este caso, la judía). Esto ocurre en el Valle de Ela, cuyo significado es: Árbol fuerte y frondoso, un Roble. Esto nos indica que nosotros somos como un árbol, tal y como lo expone el Señor en Lucas 6.43-45: "No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cadaárbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."
Esta lucha espiritual que vamos a presenciar es la lucha por el alma de un hombre; recordemos que se producirá en elvalle, pero hay que constar que se disponen los dos ejércitos para la batalla en sendos montes, dejando el valle de Ela entre ellos, lugar donde está el campamento, que es el objeto de deseo, espiritualmente hablando.
"Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. Y traía un casco de bronce en su cabeza, yllevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce"
Este paladín, el más fuerte del ejército de entre los filisteos, un gigante, es decir, alguien superior al hombre normal, que nos va a derrotar siempre. Su nombre es Goliat, que significa: Revolución, Agorero o adivino, Paso, Exiliado. Estas cualidades que expresa su nombre, especialmente la última, exiliado, nos hacever que está en contraposición a Dios, desterrado de la tierra de Dios, tal y como está Satanás, fuera de Su Presencia. Él controla el mundo, conoce los planes de Dios, como buen agorero, y su paso por nosotros produce una revolución, ya que nos impide estar en Paz con Dios.
Es de notar la altura de su cuerpo: 6 codos y un palmo. Casi llega a 7 codos de altura pero le falta un poco paraalcanzarlos. Tal y como vimos antes, esto representa las intenciones de Satanás; quiere evitar que lleguemos a la altura de Dios. Quiere que casi lleguemos, que la rocemos, pero quiere permitir que la alcancemos.
También es significativa su protección: Casco y cota de malla. Precisamente el peso de ésta es de 5.000 siclos de bronce. En este caso, la protección con la que cuenta Satanás es la de la...
tracking img