Las clases del amor segun diferentes autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las clases de amor según diferentes autores:

Erich Fromm en el Arte de Amar (2003) habla de amor como respuesta a la existencia humana; clasifica entre amor fraternal, materno, erótico, amor a símismo y amor a Dios.

Clara Coria dice que las mujeres, que han sido socializadas para ser madres, llegan a ser las mamas de sus esposos, los cuidan y protegen hasta agotar la relación de pareja.Es un amor enfermizo en el cual la mujer se sacrifica y renuncia a sus propios deseos y proyectos por satisfacer a su compañero con la idea de que así él estará con ella toda la vida. Esto se puedeinterpretar también como que hay que pagar por tener una pareja.

También Clara Coria (2003) habla del amor platónico “sublimación de la satisfacción carnal tras la búsqueda de una unión de almasen pos de un ideal de belleza., que era el camino privilegiado hacia la verdad” (P:16). Platónico viene de Platón, el filósofo griego; de modo que el amor platónico, en esencia, era homosexual porquelas mujeres estaban excluidas de la cultura superior en la antigua Grecia. Ellas solo estaban para el matrimonio y eran receptáculos de la semilla del varón y vehículos a través de las cuales loshombres daban a luz.

También Clara Coria (2002) habla del amor pasión cuyo origen se encuentra en el romance de Tristán e Isolda, “el amor como una experiencia de sufrimiento y muerte”. Al respectoAnthony Giddens en su libro sobre La transformación de la intimidad (2000) dice que el amor romántico implica frecuentemente una atracción instantánea: amor a primera vista. “El primer golpe de vista esun gesto comunicativo, un impacto intuitivo de las cualidades del otro. Se trata de un proceso de atracción para alguien que puede hacer completa y plena la vida de alguien”.

El amor pasión paraAnthony Giddens es amor más atracción sexual. “el amor apasionado narcotiza pues la implicación afectiva y emocional con el otro es tan profunda que saca al enamorado de su realidad. “El amor...
tracking img