Paises desarrollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISES DESARROLLADOS
Se refiere a una distribución armoniosa, integral y compleja del crecimiento económico y los logros sociales, y a una independencia social y monetaria en referencia a ese crecimiento. Comprende además un cambio en sus actitudes sociales, en las técnicas de producción y comercio; asimismo las instituciones privadas y estatales son independientes de las variables políticas,económicas y sociales del país.
Estos cambios generan una modificación del comportamiento social que servirán de base a un desarrollo íntegro. Este proceso conjuga el aumento de los índices económicos (índices de producción, productividad, producto territorial bruto, ingreso per cápita) y la modificación de las estructuras sociales y económicas.
¿CUÁLES SON?
Los países desarrollados selocalizan en Europa Occidental y Oriental, incluida Rusia; en la América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y en Asia (Japón) es el icono de un desarrollo estable y sostenido.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS:
1.- Forman el sistema capitalista y la economía industrializada.
2.- Poseen bajos índices de inflación y desempleo.
3.- Alto nivel de vida.
4.- Independencia socioeconómica.5.- Elevado ingreso anual por habitante.
6.- Óptimas condiciones médico-asistenciales.
7.- Elevado crecimiento del producto territorial bruto, este aumento es sostenido e independiente.
8.- Alimentación y educación de alta Calidad.
9.- Amplio desarrollo del sector (industrial) en relación con los otros sectores.

DESARROLLO ECONOMICO
 El desarrollo económico es la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'paísesdesarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios. Para entender por qué ahora solo 1/5 del mundo se considera "desarrollado" (principalmente Japón, Europa Occidental,Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y pocos más), se debe tener en cuenta que el mundo, desde el punto de vista de un país desarrollado, es un mundo de pobreza y escasez y por lo tanto es fundamental el reconocimiento de que no es que los otros 4/5 del mundo están retrasados, es más bien que el primer mundo ha tenido el "milagro" del desarrollo industrial-capitalista que se originó enGran Bretaña hacia el fin del s. XVIII y el comienzo del s. XIX y después se difundió a otros países del Primer Mundo.
PAISES EN VIA DE DESARROLLO
Los países en vías de desarrollo son aquellos países que no poseen un nivel de actividad económica lo suficientemente alto para proveer de los recursos necesarios a la gran mayoría de su población para cubrir un mínimo de necesidades de consumo quegaranticen buenas condiciones de salud, alimentación, educación, vivienda y servicios. Este concepto se relaciona con equidad, distribución del ingreso e igualdad de oportunidades.
¿CUÁLES SON?
De diversos lados (Z. B. Banco mundial, LA OCDE, IWF, EEC) en las listas pasadas de las décadas con los países en vías de desarrollo fueron proporcionados. Una lista obligatoria de los países en vías dedesarrollo no lo da sin embargo, su número varía depender de lista entre 10 y 30. La definición, si un país es un país en vías de desarrollo, es una política.
, Mensurable el generalmente aceptado y aceptado Estándares falte. Ésos Banco mundial y eso Fondos Monetario Internacional (IWF) en países de cada caso 10 categorice como países en vías de desarrollo, es decir. Suráfrica, México, El...
tracking img