LAS COMPETENCIAS DOCENTES

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
LAS COMPETENCIAS DOCENTES
Indica qué competencias de las que se proponen en la presentación posees, y cuales consideras todavía no has desarrollado.
Durante mi formación docente en la escuelanormal, así como en las prácticas pedagógicas que he realizado, he podido identificar cuáles son las competencias docentes que he desarrollo con mayor facilidad y que en lo personal, siento que soycompetente, pues para lograr esto no solo se requiere de conocimientos, sino de habilidades, actitudes y valores.
Pero en el trayecto de la preparación docente en la Normal, también puedo identificar cuálesson las carencias, las dificultades, así como obstáculos que tengo que vencer para poder obtener algunas competencias docentes que en lo personal me gustaría desarrollar mucho más.
Las competencias quepienso que poseo son:
Organizar y animar situaciones de aprendizaje.- debido a que tengo un buen dominio de los contenidos que imparto, me gusta trabajar con el error de los alumnos, dar los espaciosen las que pueda detectar las dificultades y a partir de estas ir realizando un andamiaje con distintas actividades para que el mismo alumno vaya identificando su error, encuentre posiblessoluciones, escoja el más apropiado o adecuado y lo corrija.
Gestionar la progresión del aprendizaje.- esto lo identifico en la manera de cómo ir planificando las clases con las actividades apropiadas quepermitan que el alumno vaya restructurando sus conocimientos, activando los previos, asimilar los nuevos y acomodarlos, todo con la intención de que incremente su aprendizaje de algo simple a máscomplejo.
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y trabajos.- con las actividades que se les dejan como el trabajo en equipo, las investigaciones, proyectos, las exposiciones, etc. trabajos en los cualesel mismo alumno pueda identificar cuáles son los conocimientos que ha adquirido y así mismo me permita detectar que tanta utilidad y aplicación le da.
Trabajar en equipo.- siempre he pensado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS