Las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melissa Viguería Burgos
ICA2229
Computación 2

Las computadoras personales se encuentran en 2 presentaciones; PC de escritorio, o portátiles o laptops. Las computadoras de escritorio son masgrandes y por lo general no se mueven de un solo lugar y allí permanecen por lo general conectadas a un tomacorriente. Las computadoras cuentan por separado con un monitor, un teclado y un ratóncomplementando la computadora para la entrada de datos y comandos. Estas computadoras usan un CPU como microprocesador.
Las computadoras portátiles por otro lado son livianas y fáciles de llevar consigo atodos lados. Funcionan con baterías, pero se pueden conectar a un tomacorriente. Tienen una pantalla LCD incluida, pero esta se protege al momento en el que se cierra la computadora.
Se puede decir queel microprocesador de una maquina es su cerebro, pues este realiza las operaciones de cálculo y calcula lo que pasa con la maquina. Recibe información y da órdenes para que los demás elementos puedantrabajar. Lo nombran como jefe de la maquina, y por lo tanto es el que más trabaja.
PDAs y computadoras de mano- Son microcomputadoras muy pequeñas que por lo general tienen una pantalla sensible altacto para la entrada y salida de datos. Algunos de estos aparatos cuentan con red inalámbrica en ellos para facilitar el uso del internet durante el trabajo o otras actividades.
Estaciones detrabajo y servidores- Son computadoras de alto nivel y cuentan con más de un microprocesador en ellas.
Con el tiempo se van realizando importantes mejoras en las computadoras y van saliendo cada vez masrenovadas, ya el microprocesador de las computadoras es más poderoso de lo que alguna vez llego a ser la computadora ENIAC. La computadora que tenemos en casa ya es más potente que la primerasupercomputadora.
Los microprocesadores tienen la ubicación en muchos de los aparatos que tenemos en casa como el ipod, un microondas, en el carro, etc. Estos aparatos tienen un determinado uso especial que...
tracking img