Las consecuencias de la aplicación del modelo neoliberal en nuestro país.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
2. TeatroLa palabra ‘teatro’ viene del latín théatrum, que significa ‘mirar’, es decir, el teatro es un género literario que ha nacido para ser observado; por eso también se le considera parte delas artes escénicas. Stanislavski, uno de los especialistas en teatro más reconocidos, afirma que este arte “posee la riqueza más grande [… ] para afectar a miles de espectadores a un tiempo yestimular sus emociones artísticas”. El teatro ilustra la vida; mediante éste cualquiera se puede identificar, desde el aristócrata hasta el campesino. |
Cómo está escrita una obra teatral?
Diálogo: Laspiezas teatrales son escritas a manera de diálogo y se redactan en primera persona, ya que cada parlamento es la viva voz del personaje.
Escenas: Son divisiones que marcan un cambio de espacio,tiempo o situación en las acciones que se realizan dentro de la obra. Al abrir la escena se anota la ubicación espacial, temporal y condiciones de los personajes.
Acciones y/o acotaciones: Son losmovimientos, actitudes, entonación, entre otros, que va a ejecutar el actor. Generalmente se escriben entre paréntesis o en cursivas.
Actividad 15. La pasión vuelta tragedia: Romeo y Julieta

Paradescribir los conceptos, características y clasificación de las escénicas, lee el siguiente fragmento de la pieza teatral “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, e identifica, en Word con color rojo, loque consideres que es un diálogo, y con verde las acotaciones. Elabora tu actividad en un documento de Word y envíala con el siguiente formato: Apellidopaterno_materno_nombre

Esta actividad tiene unvalor de 4 puntos.
Así como a quien escribe cuentos se le llama cuentista; y al que hace poemas, poeta; a quien escribe teatro se le llama dramaturgo.
Al igual que las obras literarias, el teatropuede ser analizado desde las tres categorías que revisamos en el tema anterior, ¿las recuerdas? Nos referimos al nivel informativo, ideológico y estilístico.
Actividad 16. El amor a la tierra y a...
tracking img