Las Constituciones y la Masonería
El viernes 5 de febrero estuve en la ceremonia cívica que las autoridades civiles efectuaron para recordar la promulgación de las constituciones políticas de 1857 y1917.

La mañana de ese viernes era una mañana muy agradable con un sol brillante y enmarcado por estudiantes de escuelas oficiales, autoridades e invitados diversos. La ceremonia cívica movióalgunas fibras emotivas de los presentes cuando se escuchó un discurso muy elocuente y persuasivo (como buena oradora) de una jovencita de la Escuela Secundaria Número 6 Centenario de la Constitución.Este discurso histórico político de la alumna Griselda Daniela Carreón, predispuso el buen ánimo de la audiencia y la ceremonia se seguía desarrollando en un ambiente muy receptivo de todo cuanto sedecía o se tocaba por las bandas ahí presentes.

La ceremonia terminó con el discurso oficial del Secretario General de Gobierno, haciendo alusión básicamente al bicentenario del inicio de laIndependencia y al centenario de la Revolución Mexicana. Terminada la ceremonia de las autoridades civiles, se continuó con otra ceremonia de parte de la Centenaria Gran Logia de Nuevo León. Este nutrido grupode masones de Nuevo León estuvo presidido por el Gran Maestro de la Gran Logia, el Lic. Flavio Vallejo Ramírez.

Después de montar una guardia de honor ante el monumento a Venustiano Carranza, hizouso de la palabra el Gran Orador de la Gran Logia, Fernando de la Cruz Bazán. Este discurso sí que es importante porque fija la línea ideológica de la masonería nuevoleonesa para el ejercicio masónico2010-2011. En el exordio de su discurso el orador enuncia: “a 93 años de la promulgación de la Constitución de 1917 la inmensa mayoría de los mexicanos, aún padece y reclama salud, educación, empleo,seguridad y respeto a la integridad humana”.

Decía el orador, la "libertad y la soberanía se comprenden mejor sin hambre y con trabajo, y aunque la pobreza no es repartible, la solución no es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las constituciones y la masoneria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Constituciones-y-La-Masoneria/1524950.html

MLA

"Las constituciones y la masoneria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Constituciones-y-La-Masoneria/1524950.html>.

MLA 7

"Las constituciones y la masoneria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Constituciones-y-La-Masoneria/1524950.html>.

CHICAGO

"Las constituciones y la masoneria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Constituciones-y-La-Masoneria/1524950.html.