Las Dietas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
LAS DIETAS MILAGROSAS
Cuando se acerca el verano, comienza la desesperación por bajar de peso... Muchas dietas prometen hacerle perder mucho peso en poco tiempo. Si lo consiguen es a costa de susalud y, además, enseguida se vuelve a recuperar el peso perdido.
Hay algo peor que comer mucho o tener unos kilos de más: las ‘dietas milagro’. No se puede perder en dos días lo que se ha ganado envarios meses o años: va en contra de toda lógica y de la naturaleza misma.
Las dietas muy restrictivas, basadas en la ingestión de un solo alimento o en la disociación rompen nuestro equilibrio internoy pueden poner en grave riesgo nuestra salud... Y no es para menos: durante ‘X’ días nos alimentamos poco y exclusivamente de uno o varios alimentos, lo que supone un déficit muy grave de losnutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Pero el cuerpo, que es muy sabio, nos pasa factura en poco tiempo: cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cabello quebradizo, uñas débiles,piel apagada, nerviosismo, mal humor, etc. Si la dieta se mantiene durante un periodo más largo de tiempo, los problemas pueden ser mayores: envejecimiento prematuro, anemia, desarreglos hormonales, malfuncionamiento de los riñones, trastornos de la alimentación, alteraciones estomacales...
Y lo más frustrante: rápidamente se recuperan los kilos perdidos. La explicación es muy sencilla. Lapérdida de peso se debe sobre todo a la pérdida de líquidos y glucógeno en lugar de grasa. En consecuencia, al volver a la dieta habitual, aunque se coma poco, nuestro cuerpo asimila muy rápidamente todoaquello de lo que se le ha privado. En una dieta muy restrictiva, el metabolismo baja y llega a reducirse tanto que cualquier migaja engorda y no hay forma de adelgazar.
Respecto a los ‘productosmilagro’ (pastillas, cremas, infusiones, preparados...), son tan engañosos y perjudiciales como las dietas rápidas. No hay nada que permita perder peso como por arte de magia, aparte de una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS