Las diferentes formas del español en méxico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Las diferentes formas del español en México



El lenguaje oral, ha existido desde los inicios del hombre civilizado y nos ha servido para comunicar nuestros deseos, necesidades y anhelos, lapregunta para todos nosotros es ¿verdaderamente conocemos nuestro idioma?

Estimada presidenta, querido toastmaster de la tarde y sobre todo público amigo que nos complace con su apoyo y presencia.El idioma español es uno de los tantos derivados del latín que existen en el mundo, por lo que se le conoce como lengua romance. De igual forma, según datos de la ONU, es el tercer idioma más habladoen el mundo después del inglés y el chino mandarín.

Este, es hablado en casi todo Latinoamérica y en España como lengua oficial; debido a diversa circunstancias como la migración, los cambiospolíticos o la educación, el español también es hablado en varios países más, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Haití.

En España, esta lengua a sido y estado en función desdehace años y debido a orígenes políticos, ansias de poder, el intercambio comercial y demás actos, fueron orillados a enviar a militares españoles hacia nuevas tierras, en 1492, en busca de suplir estasdemandas llegaron a tierras extranjeras.

Mientras tanto en el viejo México, 5 grandes culturas importantes alcanzaban un gran momento, estas fueron la Maya, la Olmeca, la Tolteca, la Teotihuacana yla Totonaca y por supuesto que cada uno de ellos tenia sus propias características como la cultura, las tradiciones, sus creencias y sobre todo una lengua diferente a la española en muchos sentidos.En nuestro país, el español llegó en los siglos XII-XIII en conjunto con los españoles peninsulares, que como ya lo había dicho, buscaban mejorías en su economía, ellos llegaron con animalesdesconocidos, piedras preciosas, armaduras de metal y acero, también traían a su gente, familiares, esclavos y gente de servicio, por lo que emplearon formas de lograr apoderarse de estas tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre el español de españa y el de mexico
  • Formas Del Español Habladas En Mexico
  • FORMAS DE ESPAÑOL QUE SE HABLAN EN MEXICO
  • diferencias entre forma de estado y formas de gobierno
  • Las diferentes formas de manifestación cultural española.
  • Un México diferente
  • El gobierno y sus diferentes formas
  • DIFERENTES FORMAS DE GENERACION ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS