Las dimenciones del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dimensiones del hombre

El ser humano es un ente capaz de desarrollarse en diferentes estados o dimensiones ya que no esta encerrado ensimismo, mas bien debe descubrirse en estas dimensionesque las va adoptando con la experiencia, para ello el hombre descubre estas dimensiones que son: dimensiones: cósmica, social y trascendente.

Dimensión cósmica del hombre
M. Buber dice que al hombrese lo debe captar de manera unificada, ya que al hablar del Ser, se lo concibe de manera entera y no fragmentaria y por ello se debe analizar en la unificación de las dimensiones del ser

muy encontra con el dualismo de Platón y Descartes separando el alma del cuerpo.

El hombre es un solo ser pensante e inteligente, capaz de razonar, discernir y argumentar, el hombre es un ser derealidades.

“Una descripción rápida de los niveles fundamentales del hombre pone de manifiesto su unidad esencial. Los antropólogos enumeran tres principales: El vital, el psíquico y el espiritual”.Vital.- “El hombre queda insertado por su cuerpo en el tronco de la vida con la que mantiene una continuidad biológica innegable”.

Psíquico.- cuando tratamos de psique no se lo tomará con un órgano, oun miembro del cuerpo, no forma parte de el, mas bien es un miembro integrante de la estructura humana, lo que Su Burí nos explica diciendo que el hombre es una realidad psicoorgánica.

Espiritual.-Se expresa a través de unos actos irreductibles de naturaleza específica, lo que quiere decir que es lo que al hombre le hace diferente al resto de las especies, ya que tiene la capacidad dereflexionar, y actuar de una manera u otra, hace del hombre un ser que comprende y utiliza los sentidos para tomar decisiones y prevención.

“El ser del hombre: la persona humana
Constitución y desarrollo.”Según cuenta la historia el hombre al desarrollarse también fue tomando decisiones, que luego afectarían de un modo u potro a su estabilidad en este mundo, haciendo de esto la parte más...
tracking img