Práctica 4. Resumen

Planteamiento del problema
Después de la lectura realizada y de la concentración de las ideas del equipo en el resumen presentado con anterioridad, el equipo considera que las siguientes preguntas ayudarán a la mejor compresión del tema: ¿
Las presentes preguntas son sólo algunos de los puntos en torno a los cuales girará la presente, mismas que se han desprendido deésta.

Resumen
LA REACCIÓN O LOS TOROS
La preocupación de la corona española inicio en el año de 1633 cuando Felipe IV, le escribió al marqués de Cerrralvo; que se había extendido la relajación y la vida licenciosa entre la gente. Los enfrentamientos políticos y la arraigada corrupción de los funcionarios hacia que cada vez la Corona se viera debilitada en sus dominios. La decadencia delimperio español se había iniciado y no solo en la Nueva España.
Los envíos de los metales preciosos había disminuido, la población de la Península Ibérica se reducía cada vez más, la ganadería y la industria se encontraban en crisis; el monopolio comercial era constantemente burlado por otras naciones y la supremacía de España empezaba a ser disputada por las demás potencias europeas a nivel mundial.Se pensaba que todas las desgracias eran un castigo divino, debido al relajamiento moral que existía en el imperio y especialmente en la Nueva España. En repetidas ocasiones, se ordenó se hicieran oraciones y se evitasen los pecados públicos a fin de recuperar la misericordia divina. Los principales pecados eran: la corrupción de los funcionarios de la administración, los abusos de los clérigosy el libertinaje sexual.
El siglo XVII en España fue el siglo del donjuanismo. En él nació la leyenda y se escribieron por primera vez las aventuras de dicho personaje.
La seducción de mujeres se volvió entre la nobleza española una fuente de prestigio y cuanto mayores fueran las dificultades y los riesgos de la empresa amorosa, mayores eran los meritos que se adquirían en ella. Incluso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Las diversiones populares y la vida cotidiana en el siglo xviii.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diversiones-Populares-y-La-Vida/1460701.html

MLA

"Las diversiones populares y la vida cotidiana en el siglo xviii." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diversiones-Populares-y-La-Vida/1460701.html>.

MLA 7

"Las diversiones populares y la vida cotidiana en el siglo xviii.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diversiones-Populares-y-La-Vida/1460701.html>.

CHICAGO

"Las diversiones populares y la vida cotidiana en el siglo xviii.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diversiones-Populares-y-La-Vida/1460701.html.