Las dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto 3075, puntos: 3, 5, 7,9.
3. en este decreto explica cuáles son los alimentos de mayor riesgo en la salud, como los cárnicos y sus preparados, la leche y sus derivados, de pescay sus derivados, y los productos preparados a base de huevo, alimentos de baja acidez empacados en envases sellados herméticamente, alimentos preparados de origen animal listo para elconsumo, agua envasada y alimentos infantiles.
Los alimentos que no se encuentren en este artículo serán excluidos de ser alimentos de mayor riesgo, y el ministerio de salud hace lo posiblepor estar al día con nuevos alimentos que sean propensos a ser perjudiciales para la salud.
5. La producción, procesamiento, almacenamiento, Transporte, envase, rotulación, expendio ydemás aspectos relacionados con la leche se regir n por la ley 09/79 y los Decretos reglamentarios 2437 de 1983, 2473 de 1987 y los demás que los modifiquen, sustituyan o adicionen.

7.BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA. Las actividades de fabricación, procesamiento, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos se ceñir n a losprincipios de las Buenas Prácticas de Manufactura estipuladas en el título II del presente
decreto.
9. este debe cumplir un requisito de diseño y construcción:
Sobre el piso y el drenaje,paredes, techos, puertas, ESCALERAS, ELEVADORES Y ESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS (RAMPAS, PLATAFORMAS) iluminación, y ventilación, todos estos son muy importantes a la hora de entrar a una cocinaporque ninguno de estos deberá obstruir, degenerar o impedir el funcionamiento de equipos o alimentos. Al contrario deben ayudar a mejor este sitio y que no causen ningún inconveniente,que estén limpios y en buen estado, la luz que sea natural, que el techo no sea artificial o que no se dañe con facilidad.etc muchas cosas que en una cocina deben ser tenidas en cuenta.
tracking img