Las drigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1) Que son las Drogas

Es toda sustancia que es, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistemanervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

2) Mencione los tipos de Drogas Legales e Ilegales explicándolas

• LasDrogas Legales: hubo un tiempo en que España se dedico a exportar a países del norte de Europa, tranquilizantes y anfetaminas. A mismo tiempo que España se habría mundo exportando, el país se vio ante unaumento excesivo de Tabaco y Alcohol, lo cual hizo cambiar los patrones de consumo y alarmar a la sociedad. Entre las drogas legales se encuentran las siguientes : * Alcohol* Tabaco

* Cafeína y otras bebidas excitantes

Y otras Legales (con posible uso ilegal)

-Barbitúricos y tranquilizantes

- Anfetaminas y otros excitantes

- Inhalables

• Las Drogas Ilegales: es el comercio de todas estas drogas ilegales es muy similar, quienes “Trafican”con estas son individuos con mentalidad progresista, a los que ni la política ni la situación del país les llega a importar mucho. En un principio se les relaciona con la clase baja, pero esto no esdel todo cierto porque los mayores involucrados son artistas, universitario y profesionales. Entre las ilegales se encuentran :

* Opiáceos* Cocaína

* Cannabis

* Alucinógenos

3)Clasificación de las drogas según los efectos que producen en el sistema nervioso central

Depresores: del sistema nervioso central o psicolepticos, inhiben el funcionamiento del mismo, en...
tracking img