Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos:
Las dósis usuales de MDMA varian de los 80 a los 160 miligramos (oralmente), Cuando el MDMA es tomado oralmente, los efectos se empiezan a manifestar alrededor de 30-45 minutos después de la ingestión. Los efectos primarios alcanzan su pico de una hora a hora y media de la ingestión y se mantienen en ese pico por alrededor de dos horas. Estos efectos terminan casi completamente entrelas 4 y 6 horas después de la ingestión. Los efectos secundarios pueden ser sentidos inclusive días después de la ingestión.Si se ha tomado una dósis recomendada (2 mg. por Kg. de peso) y se desea continuar en el pico, se suele tomar de 1/3 a 1/2 dosis inicial entre la primera y segunda hora después de ésta.
Por lo general el principio activo en cada pastilla varía entre los 120 y 189 mg.
Riesgos:El MDMA produce una subida de la temperatura corporal o hipertermia y un incremento en la presión arterial y el pulso. Con el riesgo que lleva consumirlo en un local abarrotado y haciendo ejercicio agotador (bailando), por lo que nunca hay que mezclarlo con alcohol y hay que consumir constantemente agua fresca aunque no tengas sed y parar a descansar en un lugar fresco y ventilado, cada ciertotiempo; si no, corrés el riesgo de muerte por colapso debido a la hipertermia. Una sobredosis de MDMA se caracteriza por muy alto pulso o presión sanguínea, espasmos musculares, ataques de pánico.

El gran riesgo del éxtasis, es que se vende como "pastillas" y no como éxtasis, esto se hace así, porque justamente eso es lo que se vende, pastillas de composición y efectos desconocidos, para elconsumidor es como jugar a la ruleta rusa. Las sustancias que más se suelen usar en las "pastillas" aparte del éxtasis, suelen ser:
PILDORA DEL AMOR (MDA).
Es la más enteógena y menos anfetamínica de todas. Es también la más tóxica y la que más afecta al organismo humano. La duración de sus efectos estan entre 8-12 horas
NUEVA EXTASIS (MBDB).
Es una variación del éxtasis clásico (MDMA), con ladiferencia de que es menos enteógena.
EVA (MDEA).
Es la que menos altera la percepción de su consumidor, pero la que más estimula el sistema nervioso central. Es la más parecida a la anfetamina y la más light en sus efectos secundarios. Sus efectos duran aproximadamente entre 3-5 horas.
STP (Dimetoximetilanfetamina).
Altamente enteógeno, cuya fórmula es la 2.5 dimetoxi, 4 metilanfetamina. Estasustancia aparece vinculada al grupo metoxi. Sus efectos superan los de la mescalina.
PMA (parametoxi-anfetamina).
La dosis activa de este compuesto es de 3mg. por kg. de peso. Esta droga tiene efectos euforizantes distintos a los de las anfetaminas, con la cual está relacionada. Los efectos de esta droga llegan a su máximo a las tres o cuatro horas, provocando grandes efectos como tembloresmusculares y sensación de insoportable ansiedad.

¿QUÉ ES?:
El Extasis (MDMA) es una droga semi-sintética similar a la anfetamina (estimulante) y a la mezcalina (alucinógena) que se consume en pastillas de diversas formas, tamaños y colores. Por sus efectos secundarios es una sustancia prohibida por la OMS.
EFECTOS:
Produce estados de euforia, aumenta la sociabilidad, la energía física yemocional. No ESTÁ probado que aumente las funciones sexuales. Puede provocar alucinaciones auditivas, visuales y de tacto. Sus efectos se sienten entre 20 a 60 minutos después de consumida y duran entre dos y cuatro horas.
Puede producir boca seca, náuseas, disminución del apetito, deshidratación, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial. Al bailar sin parar ni tomar agua donde hay humedady calor, la temperatura corporal puede aumentar hasta más de 41°C, provocando un "Golpe de Calor" que puede ocasionar la muerte. [pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]
[pic]
Consecuencias lamentables
Las creencias con respecto al éxtasis hacen recordar afirmaciones similares sobre la LSD en los años cincuenta y sesenta, que resultaron ser falsas. Según los proponentes de su uso,...
tracking img